* Búsqueda Rápida


Autor Tema: COMO ELEGIR UNA MOCHILA  (Leído 2977 veces)

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« en: 16 de Mayo de 2012, 07:05:58 pm »
COMO ELEGIR UNA MOCHILA

La mochila es esencialmente un equipaje para transportar en la espalda, por medio de dos bandas que pasan por los hombros. Por ello es muy importante la adaptación de la mochila a nuestra espalda, facilitando una correcta distribución del peso y volumen sobre hombros, espalda ycadera.
Para transportar cargas pesadas durante largos períodos de tiempo, se suele preferir el uso de mochilas en lugar debolsos, porque los hombros soportan mejor el peso.
Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en el cinturón que rodea la cadera, dejando las bandas quepasan por los hombros (hombreras) sólo para estabilizar la carga.
Ubicar la resistencia de la carga cerca del centro de masa del cuerpo, permite una buena distribución del peso, con lo cualmejora el equilibrio y la agilidad. Siendo que las caderas son incluso más fuertes que los hombros, también se alivia a lacolumna vertebral de un peso excesivo que podría dañarla.
Existen diversos modelos de mochilas, según el uso específico: escalada, senderismo, viaje, porta bebés, por nombrar algunos.
También existen las llamadas mochilas de hidratación, para transportar una bolsa de agua que cuenta con una manguera que pasa sobre el hombro, de modo que quien la transporta, pueda hidratarse fácilmente..

CÓMO ELEGIR SU MOCHILA

La elección de la mochila no debe ser caprichosa o al azar.
No todos los modelos se adaptan a todos los usuarios, ni a todas las actividades. Es fundamental tener en claro qué modelo estamos buscando.
La forma, la capacidad, los bolsillos de acceso, todo es importante a la hora de decidirnos por la mochila que acompañará nuestra travesía.
Tenga en cuenta el tipo de actividad que realizará, ya que adquirir una mochila de montaña para un camping de dos días en pradera, será ineficaz e inconveniente.
Es importante conocer el clima y los cambios meteorológicos del lugar hacia adonde se dirige, para anticipar un equipaje adecuado que podrá demandarle una mochila de mayor capacidad.

Para actividades de alpinismo existe la alternativa de mochilas tubulares -también conocidas como mochilas alpinas-, recomendadas por su forma que las ubica más centradas en la espalda, lo que les da estabilidad durante la escalada.

Algunas características a tener en cuenta en la elección de su mochila:

1. La espalda de la mochila debe estar en contacto con nuestra espalda. En el caso de las mochilas de estructura externa, éstas dejan una distancia de aproximadamente 2,5 cm entre su espalda y la mochila lo que permite una mejor ventilación en días calurosos.

2. La espalda de la mochila debe ser acolchada y tanto el material como el diseño deben favorecer la evacuación de humedad.

3. Las cintas de compresión de cadera o cinturón son absolutamente necesarias para cualquier tipo de actividad con mochila. Distribuyen una parte del peso de la mochila a las caderas, aliviando los hombros.

4. Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en el cinturón que rodea la cadera, dejando las bandas que pasan por los hombros (hombreras) sólo para estabilizar la carga.

5. Tanto las cintas de cadera y cinturón como las hombreras suelen estar acolchadas para mayor confort y estabilidad.

Éstas son las partes más importantes de una mochila.
Algunas mochilas de camping tienen un bolsillo superior o frontal grande, que se puede separar de la mochila y transformarse en riñonera, o pequeño bolsito de mano.
A menudo algunos modelos tienen compartimentos especiales para mantener el suministro de agua a mano. Algunas tienen bolsillos grandes que pueden guardar sistemas de hidratación.

Para evaluar los cinturones hay dos pequeños trucos:
1. Tome la mochila vacía por el cinturón y levántela verticalmente. Si se mantiene como un bloque y el cinturón permanece rígido en el aire sosteniendo la mochila, es un buen síntoma ya que probable-mente cargue perfectamente.
2. Colóquese la mochila y una vez apretado el cinturón pídale a alguien que tome con fuerza la parte de atrás del cinturón o la mochila por su parte baja y tire hacia abajo (no hacia atrás), ya que la fuerza cae verticalmente, simulando carga. Si el cinturón resiste, es una señal de confianza.

CÓMO PROBARNOS LA TALLA

Es muy importante la adaptación de la mochila a nuestra espalda, facilitando una correcta distribución del peso y volumen sobre hombros, espalda y cadera.
Por eso no alcanza con que un modelo nos guste por su color o su forma, sino que debemos tener en cuenta que la mochila debe amoldarse a nuestro cuerpo de un modo adecuado.
La longitud de la espalda de la mochila debe ser aproximadamente la distancia entre la base del cuello por detrás (séptima vértebra cervical) y la zona lumbar a la altura del hueso de la cadera (cresta ilíaca).
La mochila debe ser probada con cuidado, regulando sus cintas y asegurándonos de sentirla cómoda.
Los tirantes deben permitirnos pasar nuestra mano entre ellos y el hombro con lo que aseguramos el 100% de carga en el cinturón.
Por último, una vez cargada la mochila, comprobar que sólo con el cinturón apretado éste es capaz de soportar el peso.

CÓMO CARGARLAS Y REGULARLAS
Método de equipamiento
1. La bolsa de dormir y otros objetos livianos y menos necesarios durante la marcha, deben ser puestos abajo.   2. Los objetos más pesados irán ubicados en el centro de la mochila y lo más próximos a la espalda.
3. Luego la ropa y arriba la cocinilla, alimentos y otros objetos livianos.
4. Una vez llena, regular el respaldo (regulación de la distancia entre hombreras y cinturón de cadera)
5. Aflojar las regulaciones de la mochila y seguir los siguientes pasos:
A-Ajustar el cinturón de la cadera ubicándolo a la altura de la cadera en el hombre y a la altura de la cintura en la mujer.
B-Regular los tirantes de los hombros, tirando hacia abajo para adherirlos alrededor de todo el giro de la espalda. La cruz de las hombreras debe quedar a la altura de los omóplatos.
C-Tensar la regulación de los tirantes que se encuentran a la altura del cuello llevando la mochila hacia la espalda a fin de aumentar la estabilidad.
D-Poner la correa pectoral a 2 o 4 cm de las clavículas y tensarlas.
E-Una vez asegurada, verifique que la ubicación de la mochila en su espalda no le moleste al girar la cabeza.

CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Por su capacidad, las mochilas pueden ser divididas en tres
grandes grupos:
HASTA 40 LITROS: Éstas son utilizadas para actividades de una jornada, caminatas, trekking, y uso urbano
DE 40 A 65 LITROS: Recomendada en actividades que implican transportar una bolsa de dormir, funda de vivac, anafe, etc.
MÁS DE 65 LITROS: Este tipo de mochilas se utilizan para actividades de varias jornadas.

Tamaño: Recuerde comprar una mochila que sea acorde a su estilo de camping. Si usted adquiere una mochila demasiado grande, que excede sus necesidades de campamento, sólo tendrá peso extra para cargar.
Para excursiones de una o dos noches, son ideales las mochilas de camping que tienen una capacidad de 40 litros. Las mochilas de entre 50 y 60 litros están diseñadas para viajes de una semana.
Por encima de esa capacidad su aplicación se orienta a actividades más prolongadas y que requieren otro equipamiento accesorio.
En mochilas de media y alta capacidad es muy útil un diseño que permita acceder a la parte inferior de la carga generalmente mediante una cremallera.

Cintas de cadera: son absolutamente necesarias para cualquier tipo de actividad con mochila. Distribuyen una parte del peso de la mochila a las caderas, aliviando los hombros. Suelen estar acolchadas para mayor confort y estabilidad.

Bolsillo desmontable: varias mochilas de camping tienen un bolsillo superior o frontal grande, que se puede separar de la mochila y transformarse en riñonera, o pequeño bolsito de mano.

Compartimiento para botella de agua o bolsillo de hidratación: a menudo las mochilas de camping vienen con compartimentos especiales para mantener el suministro de agua a mano. Algunas tienen bolsillos grandes que pueden guardar sistemas de hidratación.

Las mochilas para camping pueden agruparse en tres variedades principales:

1. DE ESTRUCTURA EXTERNA
2. DE ESTRUCTURA INTERNA
3. DE USO DIARIO

MOCHILA PARA CAMPING DE ESTRUCTURA EXTERNA:

Estas mochilas utilizan una estructura de aluminio rígida.
Como la estructura externa se interpone aproximadamente 2,5 cm de distancia entre su espalda y la mochila, permite una mejor ventilación en días calurosos. Ideales para aventureros y campistas principiantes, suelen ser fáciles de llevar y más cómodas aunque su contenido no sea cargado de forma pareja.

MOCHILA PARA CAMPING DE ESTRUCTURA INTERNA:

Estas mochilas utilizan varillas de aluminio internas, para distribuir el peso de la carga.
Las mochilas de estructura interna son más flexibles que las anteriores, haciéndolas más útiles para esquiadores o escaladores.
Estas mochilas también se adecuan mejor a la forma de la carga, por lo que reduce la posibilidad de enganche en ramas u otros obstáculos mientras Ud. camina.

MOCHILAS DE USO DIARIO:

Pequeñas y livianas, estas mochilas no tienen estructura de aluminio. La carga recae principalmente sobre los hombros, pero algunas de ellas tienen cintas de cadera para distribuir mejor la carga.
Especialmente indicadas para caminatas o excursiones breves, se adecuan para el traslado de agua y alimentos durante una caminata.

FUENTE: WALD SA


"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Maspique.com - Pesca deportiva

COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« en: 16 de Mayo de 2012, 07:05:58 pm »

Desconectado Muscio

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2972
  • Reputacion: 109
  • GRACIAS MASPIQUE!!!!!!!
Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 08:55:50 pm »
Sencillamente excelente. Me llevo cada palabra leída conmigo para saber como probar a fondo mi mochila.grande lagar!!
Un buen pescador nunca,nunca,nunca,nunca,nunca,NUNCA,NUNCA,NUNCA,NUNCA, !!NUNCA JAMÁS EXAGERA!!

Desconectado emiliano

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2207
  • Reputacion: 95
  • By El Duende
Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 09:19:18 pm »
Muy bueno lo tuyo lagar, estaria bueno que los pongan fijos
<script src='http://img864.imageshack.us/shareable/?i=cabezaamargafishingteam.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado tavorock

  • Carpa
  • ****
  • Mensajes: 535
  • Reputacion: 71
  • como le explicarias a tu hijo ¿qué es un travesti?
Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 07:10:47 pm »
UN resumen lindo para "la eleccion de la mochila" es lo siguiente.

fundamental el punto de gravedad. La gravedad hace que todo caiga hacia el piso (se puede comprobar en nuestras suegras y mujeres...van a ver que con el tiempo se han ido cayendo) si sentimos que estamos cargando con un muerto, directamente no estamos eligiendo bien.
El peso de la mochila es un "contra peso" con nuestro equilibrio. Nosotros tenemos que caminar erguidos y comodos. El punto de equilibro hace que practicamente no se sienta la mochila.

lso puntos fundamentales para todo lo que se sostiene son tres. hombros y cintura. No estoy de acuerdo en que la mayor parte del peso sea absorvido por la cadera, dado que recibiría peso desde dos puntos discimiles (de arriba y de atras)el peso reca en los ombros, disipa en la espalda y por ultimo apuntala en la cintura para que no haya oscilaciones con el movimiento.
con respecto a la estructura de la mochila lo fundamental es que mantenga la curvatura natural de la columna vertebral.
respecto a los materiales,  que sean los mas resistentes,ventilados e impermeables.

otro tema a tratar con mochilas es la carga: que lo mas flexible este en la espalda. y lo mas rigido del lado de afuera. debe estar ordeanda por prioridad y flexibilidad. No nos debe molesar a la hora de caminar.

Ejemplo vertical contra la espalda. ROPa. en el centro. Herramientas. Hacia atras...marmita, cuchillos, calzado, cañas, reels, etc.
SI sobra espacio rellenar...o ajustar. La mayoria de las mochilas tienen unos hilitos muy vistosos que no se sabe para que sirven. buneo...esos piolines sirven para agustar la carga y no tengamos cosas que nos puedan lastimar dando vueltas. ademas...evita la molestia de llevar cosas sueltas

No aconsejo llevar cosas colgando (cacharros  y utensillos) fuera de la mochila. Son peligrosos para nostros y para quienes comparten la caminata con nostros. Pueden desprenderse y en caso que caigamos lastimarnos.

Espero les sirva esto tambien
Nada como ir juntos a pescar...nada como ir juntos a pescar!!! o )>x(((º> )>x(((º>  )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º>

Desconectado fl_andres

  • Pejerrey Corno
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: 10
Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 01:02:09 am »
lagarto de antemano te agradezco por el post, ando viendo que puedo comprar, algo que se adapte al tambucho del travesia y cumpla para los propositos requeridos, ni bien pueda me pego una leida, de antemano va un punto genio!  :g22:

Desconectado tavorock

  • Carpa
  • ****
  • Mensajes: 535
  • Reputacion: 71
  • como le explicarias a tu hijo ¿qué es un travesti?
Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 01:07:42 pm »
lagarto de antemano te agradezco por el post, ando viendo que puedo comprar, algo que se adapte al tambucho del travesia y cumpla para los propositos requeridos, ni bien pueda me pego una leida, de antemano va un punto genio!  :g22:

Andres, en realidad lo grande de la mochila es en base a lo que transportas. Siempre nos encontramos en esta situacion...llevo hasta donde de la mochila.

Lo que hay que hacer es llevar lo menos posible. Lo imprescindible para desdarrollar la actividad que vayamos a desarrollar, y lo imprescindible para cubrir nuestras necesidades.


sdaludos!
 
Nada como ir juntos a pescar...nada como ir juntos a pescar!!! o )>x(((º> )>x(((º>  )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º> )>x(((º>

Desconectado taruchero

Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 09:50:18 pm »
UN resumen lindo para "la eleccion de la mochila" es lo siguiente.

fundamental el punto de gravedad. La gravedad hace que todo caiga hacia el piso (se puede comprobar en nuestras suegras y mujeres...van a ver que con el tiempo se han ido cayendo) si sentimos que estamos cargando con un muerto, directamente no estamos eligiendo bien.

Estimado lamento corregirlo pero el exceso de fernet y demás derivados  también provoca caídas , asi que no le echen toda la culpa a la gravedad

Perdon por irme al carajo con el tema pero no la podía dejar pasar
Todavía me queda mucho hilo en el carrete, y ahora que uso multi mas todavía!!!!!

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:COMO ELEGIR UNA MOCHILA
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 09:50:18 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22