* Búsqueda Rápida


Autor Tema: NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE  (Leído 2009 veces)

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« en: 07 de Febrero de 2013, 06:12:51 am »
NUEVO REFRIGERANTE FLEXIBLE

1. QUE ES AQUAL-ICE?

. Técnicamente son acumuladores flexibles de frío reutilizables, el fluido refrigerante actúa como una mezcla eutéctica para mantener la temperatura constante. AQUAL-ICE es un nuevo concepto para reemplazar el hielo de agua, hielo seco y envases rígidos de gel en embarques y almacenamiento temporario de productos perecederos o sensibles a cambios de temperatura.

2. EN QUE CONSISTE AQUAL-ICE?

 Es una laminación en forma de celdas construidas con películas plásticas como un “sandwich", en que el relleno es un polvo especial. Una de las laminas es permeable; cuando se sumerge en agua, el polvo se transforma en un gel que puede ser congelado o calentado, pudiendo ser utilizado como refrigerante o como generador de calor.

3. COMO ES EL PROCESO DE HIDRATACIÓN DEL AQUAL-ICE?
15896-0
 Sumerja la plancha de AQUAL-ICE en agua (preferentemente tibia) y retuérzala debajo del agua durante 30 segundos para eliminar burbujas de aire y comenzar la hidratación (hinchazón de la lamina). Asegúrese de dejar un espacio presionando con el dedo cada celda de la plancha para que pueda expandirse al congelarse.
AQUAL-ICE esta lista para congelarse en el freezer o calentarse en  el micro-ondas.

4. CUALES SON LAS APLICACIONES MÁS COMUNES?

 Prácticamente cualquier producto que necesite ser mantenido frío. AQUAL-ICE es una herramienta fundamental en el mantenimiento de la cadena de frío pudiendo ser colocado por encima de artículos voluminosos o inusuales; esto lo torna muy versátil. AQUAL-ICE aumenta considerablemente el rendimiento cuando se lo utiliza conjuntamente con hielo seco o como complemento en la utilización de contenedores isotérmicos.

5. QUE USOS SE LE PUEDE DAR AL AQUAL-ICE?

 Puede tener una infinidad de usos: mantenimiento de temperatura en carros transportadores de alimentos y muebles expositores, viandas escolares, catering y catering aéreo, delivery,  bebidas, transporte de carnes, pescados, mariscos y lácteos, frutas finas, vacunas, muestras de laboratorio, medicamentos que requieran mantener la cadena de frío, cosméticos, usos traumatológicos y kinesiológicos (para reducción de procesos inflamatorios), veterinarios, náutica, camping, caza, pesca, venta ambulante, transporte de flores, envíos internacionales, couriers, etc.6.
15898-1

 ES FLEXIBLE?

Los espacios entre las celdas permiten que AQUAL-ICE sea flexible y permite colocarlo alrededor de los productos de innumerables maneras.

7. PUEDE CORTARSE?

 Si, al estar conformado por celdas independientes, además de proporcionar flexibilidad y adaptarse a cualquier formato, también puede cortarse con tijera o cuchilla en hojas del tamaño deseado o inclusive en celdas unitarias para utilizarse en lugares reducidos o para refrigerar productos puntuales.

8. COMO SE UTILIZA?

 Hidrátelo, luego congele o caliente, según la necesidad. Coloque la manta de celdas AQUAL-ICE por encima o alrededor del producto.

9. POR CUANTO TIEMPO SE MANTENDRÁN CONGELADOS?

 Depende de varios factores; el efecto refrigerante puede durar hasta 72 horas dependiendo entre otros de la temperatura a la que se congelo, de la temperatura externa, de la calidad del aislamiento, etc. Lo más importante es que bajo condiciones semejantes AQUAL-ICE mantendrá la capacidad para refrigerar más y mejor que los envases rígidos de gel, bolsas refrigerantes o hielo.

10. AQUAL-ICE EVITA LA RUPTURA DE LA CADENA DE FRÍO?

 Si, siendo indispensable para el traslado de productos termo sensibles como vacunas.

11. AQUAL-ICE PUEDE SER REUTILIZABLE?

 Si, puede ser re-hidratado como también re-congelado o re-calentado varias veces.

12. AQUAL-ICE REEMPLAZA AL HIELO DE AGUA?

Si, siendo mas eficiente y proporcionando mas frío debido a que se puede congelar en freezer a -20°C en vez de congelador común.

13. AQUAL-ICE PUEDE REEMPLAZAR AL HIELO SECO?

 No. Puede utilizarse combinado con hielo seco para utilizar menos kilos de este, lográndose reducciones de hasta en un 50% en peso. Solamente puede reemplazarlo en aplicaciones puntuales.

14. AQUAL-ICE PUEDE SER CALENTADO Y USADO PARA MANTENER PRODUCTOS CALIENTES?

 Si. Una vez hidratado, introduzca AQUAL-ICE en el microondas por aproximadamente 2 o 3 minutos en periodos de 1 minuto cada vez, asegurándose de que no se caliente demasiado.
El tiempo de conservación dependerá de la temperatura externa.
En el caso de utilizar una única manta, esta deberá envolver a los productos o ser colocada en la parte inferior del recipiente.

15. CUAL ES SU VIDA ÚTIL?

 Producto seco: 1 año, debiendo ser almacenado en ambientes de baja humedad antes de la hidratación. Si está hidratado, por lo menos 10 días. Ud puede re-hidratarlo.

16. DEJA RESIDUOS EL AQUAL-ICE?

 Ni líquidos ni sólidos. A diferencia del hielo de agua que es necesario purgar los recipientes, mojando el interior de contenedores y heladeras.

17. QUE CANTIDAD SE NECESITA DE AQUAL-ICE?

Aproximadamente 1 hoja cada 7 litros de volumen.

18. AQUAL-ICE FUNCIONA MEJOR ARRIBA O EN LA BASE DEL RECIPIENTE?

 Funcionará por más tiempo si es usado en ambos o envolviendo el producto, pero en el caso de una única manta, esta deberá ser colocada en el tope del recipiente, para mantenimiento de productos fríos y en la base para productos calientes.

19. CON AQUAL-ICE PUEDEN OBTENERSE DIFERENTES TEMPERATURAS?

 Si, debido a que si se complementa con hielo seco, llega a bajísimas temperaturas (-78°C). Si se lo enfría en freezer se encontrará a -20°C mientras que si se lo congela en un congelador domestico llegará a temperaturas por debajo de 0°C. También se pueden utilizar para refrigerar con solo enfriarlo en heladera (5/8°C). En el caso que se utilice para calentar, con introducirlo en un microondas se podrán conseguir diferentes temperaturas con solo aumentar el tiempo.

20. SE PUEDE UTILIZAR AQUAL-ICE PARA EL TRATAMIENTO DE PROCESOS INFLAMATORIOS?

 AQUAL-ICE es excelente para el tratamiento inmediato de procesos inflamatorios. Al ser flexible, puede acomodarse alrededor de la zona lesionada, provocando una mayor eficiencia desinflamatoria.
AQUAL-ICE puede ser utilizado por deportistas, médicos traumatólogos, fisioterapeutas o usuarios domésticos para controlar cualquier proceso inflamatorio que lo requiera.

21. CAUSA QUEMADURAS POR CONGELAMIENTO O AGREDE A LA PIEL?

 No, si estuviera a temperatura de un congelador familiar. Si AQUAL-ICE entrara en contacto con hielo seco, mantendrá aquella temperatura por algún tiempo, necesitándose entonces los mismos cuidados, como ser, la manipulación con guantes aislados. Se aconseja, en caso de contacto con la piel, colocarse del lado de la tela.
En el caso de utilizarse después de calentarlo en microondas, compruebe que la compresa no esté demasiado caliente al momento de colocarla sobre la piel. Retírela inmediatamente del cuerpo si la siente demasiado caliente. Para mayor alivio y confort use una toalla entre el cuerpo y la compresa.

22. CUAL ES LA CANTIDAD NECESARIA PARA REMPLAZAR A LOS ENVASES RÍGIDOS DE GEL?

 En virtud que AQUAL-ICE es más eficaz y maleable, se necesitará aproximadamente un 30% en peso menos de celdas AQUAL-ICE que de acumuladores rígidos o bolsas de gel.

23. QUE LADO QUEDA EN CONTACTO CON EL PRODUCTO?

 El lado plástico debe quedar siempre en contacto con el producto.

24. COMO SE DEBEN ALMACENAR LAS LÁMINAS DE AQUAL-ICE EN CÁMARAS
DE CONGELAMIENTO?

Debe ser apilado con la cara plástica hacia abajo para evitar que se pegue cuando se congela.

25. AQUAL-ICE ES UN PRODUCTO TÓXICO?

 No. Se trata de un polímero que hidratado y congelado, se comporta como un refrigerante. Es un producto que cuenta con aprobación de la FDA (US Food and Drug Administration)

26. QUE OCURRE CUANDO SE ROMPEN LAS CELDAS?

 Una vez que se produce la hidratación, el agua se trasforma en gel y no puede volver a salir. Si una celda se rompe, los gránulos no causarán daño alguno al producto y la hoja podrá seguir siendo utilizada.15900-2


"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Maspique.com - Pesca deportiva

NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« en: 07 de Febrero de 2013, 06:12:51 am »

Desconectado socioaap

Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 08:14:46 am »
fer mi tio labura en el ministerio de salud..y lleva vacunas al interior ...la trasnportan en conservadoras con este material...aguanta un monton..es como un gel...lo pones en el freezer se congela y listo para usar esta genial.
siempre y cuando respires,nunca te des por vencido....

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 06:34:54 am »
si. Yo tengo varios y los uso bastante. me los pasa un amigo que reparte medicamentos, junto con unas conservadoras de primera especial
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado emiliano

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2207
  • Reputacion: 95
  • By El Duende
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 12:56:27 pm »
yo tengo tambien, pero no justamente de esta marca, me los trae la bruja del laburo...
Les doy mas utilidad para golpes y torceduras (es excelente) que para refrigerar, para esto me quedo con la botella congelada jejeje
<script src='http://img864.imageshack.us/shareable/?i=cabezaamargafishingteam.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado Muscio

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2972
  • Reputacion: 109
  • GRACIAS MASPIQUE!!!!!!!
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 05:54:14 pm »
Un excelente producto para las contracturas, dolores. Tanto frio como caliente.

Fer decí la verdad sos comisionista de este artículo.... digo por la terrible data que tiraste!!!

Un buen pescador nunca,nunca,nunca,nunca,nunca,NUNCA,NUNCA,NUNCA,NUNCA, !!NUNCA JAMÁS EXAGERA!!

mterrero

  • Visitante
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 07:57:57 pm »
Yo también me quedo con la botella congelada !

La aprovechás después.

(y no es complot ! )

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 07:29:02 am »
jaja! No muscio! vi la propaganda en una revista, entré en la página, y lo mas piola que econtre eran las "preguntas frecuentes", asi que las copié para la página!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado Chiqui

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5594
  • Reputacion: 227
  • Un sueño
Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 11:09:54 am »
Botella a full como dice Max doble utilidad, mas algun refrigerante de la farmacia que siempre se consigue, pero esos se usan mas en casa para aliviar dolores.
"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto." BP

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:NUEVO REFRIGERANTE AQUAL-ICE
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 11:09:54 am »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22