Leyendo un post vi que hablablan de si la bigotera es anti deportita, yo me dije que carajo es la bigotera, en mi vida fui a pescar pejerrey, siempre que salgo voy por la variada, o dorados o surubi, aca en mi zona no hay muchos pejes... entonces busque por internet que era una bigotera... les dejo algo de info para los que no tienen idea como yo(que deben ser muy pocos... jaja)
Puntero lastrado con bigotera
Los días con escaso viento y río “planchado”, es imprescindible utilizar una línea muy sutil, conformada con boyas esféricas de 15 a 20 mm. El poco peso de la línea impone adosarle un puntero lastrado como el de la figura.
El boyón doble proa se ubica entre dos nudos corredizos y terminando el aparejo un rotor de punta en el que se enhebra una clásica bigotera.
Para que esta línea funcione correctamente debemos imprimirle movimiento con la puntera de la caña. Separando los nudos corredizos y dando pequeños tironcitos lograremos darle vida a los cebos incitando así a los pejerreyes a tomarlos con voracidad.
La bigotera presenta una ventaja adicional: empleando anzuelos más pequeños y con menos carnada en cada uno, el pez “visualiza” un generoso encarne
Foto1
Si la info que busque es incompleta o mala por favor correjirme!!