* Búsqueda Rápida


Autor Tema: LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.  (Leído 64546 veces)

jeremias

  • Visitante
Bueno como ya dije el pejerrey una locura como pocas les dejo lineas de pejerrey en fotos y explicaciones de 2, 3, 4 y 5 boyas, chiripas, paternoster ahogado y comun, boya zanahoria, linea quebrada, balancin y linea al vuelo y tambien las lineas tramposas.
Info Recompiladas de todos lados.

PATERNOSTER COMUN:

Es un clásico como el "Paternoster" para encontrar la justa profundidad donde nada la especie que busquemos. Con ambas se puede pescar todo el día, pero considerando que el animal se mueva en una franja delgada de agua las posibilidades de hacer un doblete son menores que en una línea con las profundidades de las brazoladas parejas. Otra opción más para encontrar el cardumen.
Hay de 3, 4 y 5 anzuelos, en mi eleccion es de 4 anzuelos, hago las brazoladas mas cortas (por lo cual la linea madre va a ser mas corta "asi se ganan mas dobletes", en la foto se detalla 3 anzuelos y brazoladas mas largas, anzuelos numero 3 mustad 277E en mi caso, para pescados de 25 cm para arriba, la linea madre del 0.50 con brazoladas del 0.40 en mi eleccion.




PATERNOSTER AHOGADO:

El "paternoster ahogado" es una línea quebrada, creación de un pescador viejo de la laguna más desafiante de la provincia de Buenos Aires.
Detalles constructivos
Para evitar confusiones, el color de la cometa (rojo, por ej.) deberá contrastar con el del pilotín y la esférica (amarillo). Asimismo, para la madre es preferible utilizar nylon de color para distinguirla de las brazoladas que serán preferiblemente transparentes. La boya redonda va entre nudos corredizos, posibilitando cierta capacidad de variar la profundidad de trabajo. Es bueno confeccionarlos en otro color para distinguirlos. El resto de los nudos pueden asegurarse con cemento o esmalte.
Una perfecta calibración de la boya redonda es primordial, no olvidando el peso del aparejo más el de las carnadas. Es recomendable utilizar varios plomitos chico en lugar de uno grande para poder removerlos en caso de ser necesario. Tampoco está de más cargar algunos plomitos y municiones partidas para ajustar resistencias ya en el agua, dependiendo de las condiciones del viento, la deriva y de lo agitado de la superficie. Otra boya con buenos resultados en lugar de la clásica cometa es una chupetona, de esas esféricas al centro con dos conos invertidos, uno de ellos más largo. También podemos usar una palito desparejo. A los anzuelos Mustad 1687 Nº1, les paso un microesmerillon por el ojal en reemplazo del tradicional nudo loco, ya que de esta forma giran más libres en todos los sentidos. Las medidas que se describen en el esquema son para una caña de 4 mts. Ahora si desea utilizar una caña de, digamos, 3,60 mts, deberá tomar una decisión: Acortar las brazoladas o sacrificar un anzuelo. Este punto es controversial. Después de exprimentar, personalmente elijo eliminar un anzuelo para mantener y hasta incrementar el largo de las brazoladas restantes. Se debe calibrar la boya esférica para que trabaje apenas ahogada.
Una variante mas para tener para garetear las lagunas, en mi caso tengo la misma linea pero sin la boya de 18mm que se detalla en la foto, y sin la boya pasante que se detalla en la foto mi eleccion es poner un paternoster de plastico comun los mauri entre nudos corredizos lo cual si le quiero dar mas profundidad subo el pater para que trabaje mas al fondo si hay mucha correntada con el mismo plomito en el fondo y 3 anzuelos para garetear, mi linea viene a hacer como la segunda foto, la diferencia que tiene el mismo plomo un poco mas pesado abajo como se detalla en la primera foto linea madre del 0.40 y brazoladas del 0.35 en mi caso con anzuelos 0/2 con brazoladas de 60 cm para los grandes de chasico, cochico y rio de la plata.





BOYA ZANAHORIA CON RULERO Y SIN RULERO:

La clásica línea de "semi-fondo" con una boya del tipo "zanahoria" para buscar al pejerrey en diferentes profundidades sin cambiar de línea o de largo de brazolada. Es bueno en aguas transparentes y si encontramos la profundidad justa. Debemos tener cuidado al elegir el plomo que la mantendrá a flote: Debe ser el exacto para su equilibrio.
En mi caso misma linea con brazoladas la primera de 40 cm, la segunda de 60 y la tercera de 80 cm, la linea de 3 metros, linea madre del 0.50, brazolada del 0.40 para evitar las galletas con la marejada un plomito municion el medio de las brazoladas, anzuelos numero 5 para los peje de mar que tienen boca chica.


SIN RULERO:



CON RULERO:



LINEA QUEBRADA O X15:

Linea quebrada o x15 se usa en el mar al igual que la boya zanahoria tiene el conjunto de pescar a fondo a media agua pero aparte con esta linea se puede pescar a flote por tener la boya al principio, aparte se puede regular la profundidad ya que el nudo de la parte superior de la boya zanahoria no tiene en caso de no llegar al fondo esos 60 cm que lo juntan con la boya zanahoria la boya se deslizara por la linea madre hasta encontrase con la boya yo-yo y encontrar profundidad y se puede pescar a flote a media agua y a fondo una linea espectacular.
Tambien se puede hacer con tres anzuelos y el cuarto anzuelo de la yo-yo si se tiene una caña de 4.55 M.
Yo la arme hace poco todavia la tengo que testear.




2 BOYAS:

Dos boyas

Las líneas de dos boyas las utilizamos cuando el pejerrey se encuentra entre 1 y 2,2 metros de profundidad.

Para su armado necesitaremos dos boyas, puntero (opcional), anzuelos, perlitas, hilo para hacer nudos corredizos, lastres pequeños, micro-esmerillones (opcional) y mosquetón.

Con dos boyas yo-yo: Comenzar la línea con un lazo nos ayudara a restar centímetros del largo total de la línea, el mosquetón o mosquetón con emerillón nos ayudara para colocar un puntero en caso de que el pique se produzca lejos del bote y haya que lanzar unos metros más. A las brazolas le podemos agregar un pequeño lastre dependiendo del tamaño de la boya, o un pequeño esmerillón a 20 cm del anzuelo. El largo de la brazolada dependerá de la profundidad en donde se encuentra el pejerrey. Los nudos corredizos los podemos reemplazar por nudos fijos, pero nos difilcutará el armado de la línea.

Una variante que hay que tener para disfrutar mas la pesca sin usar paternoster  con boyas de madera balsa con brazoladas en 1.5 en mi caso lastradas, en mi caso con separacion de 2 metros en el medio y de la ultima boya al puntero de 1 metro en total 3 metros a 3.20 lo cual no esta en la foto, anzuelos numero 3 con plomito medianito en las brazoladas, linea madre del 0.40 con brazolada del 0.35.




3 BOYAS:

Tres boyas

Son las clásicas líneas para lagunas o pescar embarcado en el río, las podemos armar con o sin puntero.

Los elementos necesarios para armar la línea son un juego de tres boyas, puntero(opcional), mosquetón con esmerillón, hilo para hacer nudos corredizos, rotores, pilotín, perlitas y anzuelos.

Pueden ser palitos, cometas, chupetonas, redondas, yo-yo, ping pong cualquier gusto a eleccion del pescador, de la vista o de las condiciones.

Brazolada lastrada: En algunos casos convendra colocar un lastre en las brazoladas.

Con puntero: Si queremos agregarle un puntero tendremos que achicar la distancia entre boyas, para que el largo total de la línea no supere al de la caña. La distancia entre el puntero y la boya sera menor en comparación a la existente entre boya y boya

En mi caso tengo muchisimas con anzuelos numero 5, 3, 1, 0/1 y 0/2 todas las lineas armadas con linea madre del 0.40 y brazolada del 0.35

BOYAS PALITOS:



BOYAS COMETAS:



BOYAS CHUPETONAS:



BOYAS REDONDAS:



BOYAS YO-YO



BOYAS PING PONG:



4 Y 5 BOYAS:

Cuatro boyas y cinco boyas

Se utilizan para pescar desde la costa de los ríos por ejemplo Rio Paraná Guazú, Río de la Plata, Rio san borombom, Rio salado.

Les voy a dejar boyas del tipo redondas con esmerillones chicos y boyas yo-yo.

Pero para gente que ha perdido la vista 5 boyas cometitas chicas van de 10 ya que las yo-yo chicas o las redondas chicas no las ven es positivo para que vean el pique, negativo ya que solo pejes de 25 cm para arriba podran sacar no pejes de 10 a 25 cm no podran clavar y no podran ver el pique.

Con las boyitas yo-yo o redondas ya de 10 cm para arriba se sacan.

Utilizaremos los siguientes elementos para armarlas: boyas yo-yo, pilotín, mosquetón con esmerillón, hilo para hacer nudos corredizos, perlitas, lastres pequeños (opcional) y anzuelos.

La distancia entre boyas podrá ser entre 60 cm y 80 cm aproximadamente.
Entre el pilotín y la boya 30 cm.
Entre la boya y el puntero será de 50 cm aproximadamente
Siempre dar la misma distancia entre boyas.
Podemos colocar un lastre en las brazoladas, sobre todo si la pesca la realizaremos en ríos correntosos como por ejemplo el Paraná Guazú, rio de la plata, o salado.

en mi caso tengo muchisimas lineas todas armadas con nylon del 0.35 y brazoladas del 0.28 con anzuelos que van del numero 13, 12, 10, 8, 6, 5 y 3.


4 BOYAS YO-YO:



5 BOYAS REDONDAS:




5 BOYAS COMETITAS:



CHIRIPA O CHIRIMBOLO:

También hay líneas "chirimbolo" y "balancín" (ambas de origen cordobés), "chiripa" (La Brava), "moneda" (usada mucho en los concursos por cantidad), redondas, dentro de las que contamos las boyas "yo-yo" con la que regulamos la profundidad sin cambiar brazoladas, "cometa", "chupetonas", "palito", etc. Cada una rinde de una u otra manera sabiendo como, cuando y donde usarlas.

Tengo muchos chiripas con anzuelos numero 8, 3 y 0/1





BALANCIN:

Se usa en los diques cordobeces o lugares profundos, es muy factible hacer dobletes ya que las brazoladas estan a 10 cm del fondo y en la misma altura.
No lo tengo pero ya me voy a armar alguno cuando ande por salta, cordoba que no va a faltar mucho.




LINEA AL VUELO:
Consiste en una linea comun de 2 anzuelos la diferencia que cada brazolada es de 1 metro, la linea madre de 1.6m, anzuelos numero 5 en mi caso pero se pueden usar numero 1 como maximo 2 o 3 mustad etc, plomo de 10 a 20 gramos preferentemente perita.
La tecnica es lanzar encarnando con la punta de un filet o una mojarrita de la cola y traer despacito lo cual atraera al pescado o pejerrey y este lo cazara.
Es una modalidad muy linda y mas que se siente toda la furia del pescado cazando.
Generalmente son especies cazadoras como: en el mar el pejerrey, anchoa de banco, palometa, palometon, pez sable y en el rio doradillos, pira pitas, chafalotes, pejerrey, tarariras.




LINEAS TRAMPOSAS:


LINEA MADRE TRAMPOSA:


Linea clasica nada mas que se le coloca boyitas yo-yo numero 6 a 12 mm atras de las boyas y con solo mover los nudos corredizos, sin apretar los nudos corredizos para poder moverlos, cuando el pescado marque el pique seguro estara tragado.


BRAZOLADA TRAMPOSA:



Otro modelo de tramposa se arma con la boya pequeña en la brazolada del anzuelo. Esta boya además de mantener separada la carnada de la madre de la línea y de ofrecer mucha menos resistencia al pique del pez nos da la buena posibilidad de variar la profundidad a la que pescamos si la armamos con nudos corredizos como deben ser. Al igual que en la "Ping Pong" cuando la boya marca el pique es muy probable que el pez ya haya tragado la carnada y no se nos escape haciéndonos cañar en falso.
La diferencia es que en lugar de rotores es conveniente según algunos conocedores armarlas con microesmerillones para evitar la rigidez del alambre o plástico que desnaturalizará el movimiento de la carnada en el agua además de no necesitar cambiar las brazoladas si queremos variar la profundidad, solo corremos la boya hacia el anzuelo (más arriba) o hacia la madre (más abajo).
Esto no quiere decir que no acomodemos una línea clásica a esta modalidad. Da buenos resultados pescando lejos del bote. En los dibujos podemos en las ultimas 2 fotos
Hay quienes niegan deportividad a esta línea pero les garantizo que hasta quienes la desprecian la usan como "último recurso" en ámbitos difíciles en los que pescar lejos es condición indispensable para poder pinchar algún ejemplar durante todo el dia.



ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA PESCA DEL PEJERREY:

Algunos si o si para cuando armemos líneas de pejerrey
A) Las líneas deben medir lo mismo que la distancia entre el puntero y el reel. Más larga es incómoda de manejar y más corta no se aprovecha completamente. 

B) La distancia entre boyas dependerá del uso o no del puntero. si lo usamos debemos tener 0.20 mts. del pilotín a la 1° boya, 1,20 mts. entre boyas (rotores) y 0.60 mts. entre la última boya y el puntero. Si no usa puntero puede aumentarse la distancia entre rotores. El 1,20 mt de distancia tiene que ver en la relación con la onda en el agua (la ola) en condiciones óptimas. Las medidas dadas son las clásicas. 

C) En la línea sin puntero se debe colocar el rotor del lado del pescador. Trabaja en forma desprolija pero si se invierte la última boya (con respeto al rotor) mejora bastante el alineamiento. 

D) En la línea con puntero el rotor debe ir del otro lado de la boya (o sea hacia afuera). Este mantiene a las boyas alineadas en forma constante por lo que las llevadas laterales se distinguen mejor. Si hay viento de frente y clavamos violentamente el puntero aguanta que la línea no se nos venga encima. 

E) El pilotín nos "acomoda" el sentido de la alineación del aparejo y hace de tope contra el puntero cuando recogemos evitando dañar la primera boya. 

F) Los rotores preferentemente deben ser giratorios para evitar los clásico enredos y para esto debe tener buen juego en su paso por la madre de la línea y el lazo debe permitirle pasar fácil la brazolada. 

G) Las boyas plásticas son las mejores cuando precisamos poco peso. Aprovechan mejor el poco viento. Cuando el viento es fuerte son un problema. Las de madera balsa son de mejor relación "peso-flotabilidad" por lógica las de mejor rendimiento. Las de Tergopol son difíciles de encontrar dos del mismo peso ya éste está dado por la concentración de material en la boya y casi nunca coinciden. Las de poliuretano son fuertes pero si se lastima su recubrimiento la boya se arruina. Personalmente preferí y preferiré siempre las de madera balsa. Sobre todo en las del tipo "paternoster". 

H) El color de las boyas lo manda la luz y el ámbito, no las vidrieras. El tamaño lo manda la distancia a la que estemos pescando y la buena vista del pescador. La forma la determina la intensidad del viento, si lo tenemos de frente o de espalda o si estamos fondeados o gareteando. Observen, piensen y pesquen.


ESTE POST SE MERECE RECONTRA IMPORTANTE SIN LUGAR A DUDAS, ME LLEVO 4 HORITAS ARMAR EL POST PARA QUE CUANDO VALLAN A PESCAR PEJES NO FRACASEN  :g13:.
Abrazos  :g22:.

:53: :53:


« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 03:04:53 pm por jeremias »

Maspique.com - Pesca deportiva


VIVOCOMOPEJE

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 12:09:20 am »
SI BIEN HABEMOS  (SEGURAMENTE) MUCHOS QUE CONOCEMOS ESTOS ARMADOS DE LÍNEAS - YA QUE LOS MILES Y MILES DE KMS. RECORRIDOS  EN BUSCA DEL PEJE: " NUNCA ESTÁ DE MÁS"..................SI LO BUSCAN YA QUE NO RECUERDO EN QUE TEMA LO MANIFESTÉ.......YO DIJE EN ESA OPRTUNIDAD, QUE CUANDO ARMAMOS UNA LÍNEA CON EL ROTOR AL PESCADOR (CHUPETONA, POR EJ) , UNA MANERA DE MANTENERLAS BIEN ALINEADAS ES ARMAR LA ÚLTIMA INVERTIDA: "ES DECIR CON EL ANZUELO AL FONDO"Y LA BOYA, POR SUPUESTO TAMBIÉN INVERTIDA.............EL CHUPETE DE LA MISMA HACIA AFUERA Y LUEGO EL ANZUELO CON SU BRAZOLADA..........RINDE MUCHÍSIMO EN LA MEJOR NAVEGACIÓN.................
PARA LOS QUE LO SABIAMOS...........LO REFRESCAMOS..............PARA LOS QUE NO: UNA EXCELENTE GUÍA DE ARMADO.-
VA MI PUNTO JERE , PORQUE ESTO VA A SERVIR , Y POR LOS 40" QUE TE LLEVÓ SUBIRLO.-
GRACIAS AMIGO

jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 06:19:51 pm »
Gracias a vos amigo mio por firmar me alegra que te alla gustado y si los que sabemos ya lo sabemos pero sirve para refrescar como seven up  :g2: :g13:
Y ayudar a los que no saben, gracias por firmar amigo  :g22:

Desconectado Damian

Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 01:54:10 pm »
Bien ahi Jere a alguno siempre le sirve, PEROOOOOOOOOOOO..........

Falta una de la mas importanteeeess !!! Fijate si encontras la "tramposa" siempre es la

que genera mas dudas en su armado, por el tipo de variantes que tiene.

Bien ahi por la info !

Salu2 !!
:53: :53: :53:



 

...e s   m a l b e t   o  c a b e r n e t   ??............ e s    p o c o ....


jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 09:12:25 pm »
Bien ahi Jere a alguno siempre le sirve, PEROOOOOOOOOOOO..........

Falta una de la mas importanteeeess !!! Fijate si encontras la "tramposa" siempre es la

que genera mas dudas en su armado, por el tipo de variantes que tiene.

Bien ahi por la info !

Salu2 !!
:53: :53: :53:
Gracias amigo.
Las tramposas en la brazolada, en la linea madre, con un pilotin al final sin puntero  ya que no solo no uso esas lineas sino no me parece pesca deportiva que venga el pescado tragado con un pilotin solo sin ver nada ni una corrida.
Segundo las brazoladas menos que se coma solo, y el de la linea madre si esta bueno ya que va corriendo para pescados chicos y ai cuando llega al cometa ya es hora de clavar y esta tragado.
Las voy a subir pero no son de mis variantes.  :g22:

VIVOCOMOPEJE

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 09:41:25 pm »
BUENO JERE...........SOMOS DEPORTIVOS PERO NO NOS GUSTA VOLVERNOS SIN PESCADO ......jujujujujujujuujujujuaaaaaaaa!!!!!!!!!PARA NO CONFUNDIR, LA LÍNEA TRAMPOSA NO SOLO SE CARACTERIZA POR EL PILOTÍN COMO REMATE........CADA BOYA DEL CONJUNTO LLEVA UNA ESFÉRICA PEQUEÑA, QUE MEDIANTE NUDOS CORREDIZOS "LIVIANAMENTE AJUSTADOS"  PODEMOS  REGULAR EL TRAYECTO TRAMPOSO QUE LE DAREMOS A  CADA UNO DE LOS FLOTADORES PRINCILAPES- YO TAMBÍEN RECONOZCO QUE ES BASTANTE "ANTIDEPORTIVA"........PERO EN LAGUNAS , FUNDAMENTALMENTE, CUANDO ESTÁ EL PIQUE MUY "DELICADO Y CAPRICHOSO" CASI QUE ES ENIVETABLE EL USO DE ESTÁS.-
MIS DISCULPAS , SI SOY ANTIDEPORTIVO ......... :g1: :g1: :g1:

Desconectado Damian

Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 10:19:22 pm »

Esa linea es recontra común, y se usa en casi todas las lagunas y riopla !! NO TIENE NADA

QUE VER CON LO DEPORTIVO O NO !!

PODES PESCAR CON LINEA TRAMPOSA SIN QUE EL PEJE SALGA TRAGADOO, variando el

recorrido de la yoyo chica !!

Coincido con Oscar !! Tampoco ser tan extremista, xq sino tendriamos que usar anzuelos

sin muerte, no pescar con cebos vivos (mojarras, lombrices, etc.), devolver todooo, no

usar trampa coreana para la carpaa y q se yo cuantas cosas mas "Antideportivas"...

Solo me pareció que en un post de lineas para peje, no puede faltar una de

las que mas se usan en las lagunas bonaerenses y rios...

Fué solo una opinión....

Salu2 !!
:53: :53: :53:
...e s   m a l b e t   o  c a b e r n e t   ??............ e s    p o c o ....


jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 10:26:55 pm »
Primero vos sabes damian que soy un exagerado y si te digo que me gane 1.000 pesos me gane 500 jajaja si vos me conoces ...  :g13:
Segundo No es antideportivo pero no me gusta, prefiero ver una boya pararse, correrse hundirse como un chiripa un pater o pescar con linea de vuelo, balancin y o cucharitas.
La linea tramposa es una variante para tener si no sacamos un pescadito por que come muy mal, y si es verdad oscar a nadie le gusta no venirse con un pescado ,pero en mi caso me gusta pescarlo de mi forma caprichosa y no de una que no me gusta sacare algunos pescados para morfar para mi costumbre de modalidad de pesca o si no salen con esos le meto tramposas y sacare algunos pero rapidamente desarmare ya que no me convence esta linea en las brazoladas ni ai y en el pilotin menos.
La unica que me convence un poquito es la que tiene damian que se puede hacer con nudos fijos y el pescado come de costado cuando llega a la boya cometitta ya te marca el pique tragado y si estas pescando cerca lo podes clavar antes.
Abrazos.

VIVOCOMOPEJE

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 10:36:23 pm »
HIJOOOOOOO..........DE ESAS TE ESTOY HABLANDO EN MI FIRMA ANTERIOR.- COMO DICE DAMIÁN, LA TRAMPA VA SER PROPORCIONAL A LA DISTANCIA QUE RETIRES EL CORREDIZO.............PODÉS NO HACERLO Y ESTÁS PESCANDO CON UNA LÍNEA COMÚN.- CREO QUE ME EXPLIQUÉ , NO ?

jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 10:39:09 pm »
HIJOOOOOOO..........DE ESAS TE ESTOY HABLANDO EN MI FIRMA ANTERIOR.- COMO DICE DAMIÁN, LA TRAMPA VA SER PROPORCIONAL A LA DISTANCIA QUE RETIRES EL CORREDIZO.............PODÉS NO HACERLO Y ESTÁS PESCANDO CON UNA LÍNEA COMÚN.- CREO QUE ME EXPLIQUÉ , NO ?
Si genio dejar el corredizo tirante y si queres estiras el nudo corredizo sin ajustar mucho antes para correrlo y hacerlo tramposa esa si va.
Pero el pilotin oscar esa si no la uses ya que se me muere un IDOLO... al igual que las brazoladas esa son las peores de todas..
QUE BIGOTERA NI BIGOTERA CON EL PILOTIN QUE BRAZOLADA TRAMPOSA DEJAME DE TOOD PARA EL PEJE MENOS ESAS 2  ULTIMAS DESCRIPTAS.
COMO MUCHO UTILIZARIA LA DE LA LINEA MADRE QUE MENCIONAMOS.

Desconectado carlitosvm

Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, 10:07:34 am »
muy buena jere!
Te voy a dejar 1 puntito x el hermoso trabajo!
Gracias
..Solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio, cortadoel ultimo arbol y, matado el ultimo pez, el hombre se darà cuenta que no puede comerse el dinero...

Desconectado Chiqui

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5210
  • Reputacion: 202
  • Un sueño
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 10:32:20 am »
Jere buena recopilacion para el refresh de algunas lineas, en cuanto a lineas yo utilizo las boyas yo yo como rotores y realmente solo dejo entre uno  y dos centimetros a la otra boya para que la pequeña trabaje bien y realmente es dificil que traiga pescado tragado si le dejas mucha distancia si te creo que el pez se clave solo en el otro caso no.
"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto." BP

jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 12:04:08 pm »
Gracias a ustedes muchachos, gracias carlitos por el puntito.
Chiqui si las boyitas de 6 mm esta bueno para usarlo como rotores y si come mal dejar algo de espacio va bien.
Pero las brazoladas tramposas y el pilotin ni me los nombres ! !

Desconectado Chiqui

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5210
  • Reputacion: 202
  • Un sueño
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 09:33:43 pm »
no brazoladas tramposas no!!!!!!!!!!!!!! eso si que no me gusta
"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto." BP

jeremias

  • Visitante
Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 09:55:20 pm »
no brazoladas tramposas no!!!!!!!!!!!!!! eso si que no me gusta
En esa coincidimos y en el pilotin al final como bigotera para el rio de la palta que tenes 4 piques de 10 menos que menos ...
Solo la linea madre que me tuviera que hacer una ya me voy a hacer una con cometitas me recomendas o que tipo de boya?. la boyita de 6 mm atras o adelante?.
Gracias.

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:LINEAS DE PEJERREY (FOTOS Y EXPLICACIONES) - EL PEJERREY UNA LOCURA COMO POCAS.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 09:55:20 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22