* Búsqueda Rápida


Autor Tema: De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos  (Leído 9249 veces)

Desconectado Manucho

17931-0
Esto empezó en San Martín de los Andes allá por Enero cuando Juampi y su Novia Josela vinieron a visitarme ya que me había mudado en Diciembre. Después de haber pasado unos días increíbles con ellos dos y Beluga, mi mujer, Juampi nos invita al Loco Valerio y a Mí a pescar dorados con mosca a San Nicolás. Esto nos quedo haciendo ruido por varios meses, hasta que pusimos fecha Domingo 18 y Lunes 19 de Mayo. Después de una semana alocada entre preparativos y hacer que nuestras mujeres nos firmaran el permiso correspondiente llego el día.
17893-1
A la partida se sumarian El Cabezón Darío Vázquez y Chapa Gustavo amargo hincha de Racing Chiaparo y obviamente Juampi Codina. Así que el Sábado 17 partimos desde San Martín de los Andes con Valerio, viaje largo si los hay 1600 km que ya los habíamos hecho muchas veces pero no como esta, se nos rompió la calefacción del auto, así que imagínense que íbamos adentro de un freezer, mientras uno manejaba el otro se metía adentro de una bolsa de dirimir para tratar de descansar, lo que nos fue imposible. Pero le pusimos el pecho a las balas y le pegamos de una y parando a cargar nafta. Mucho mate como para calentar el espíritu y llegamos a San Nicolás a las 7 am. Paramos en la panadería La Internacional para comprar pan para los dos días y esperar a Chapa y al Cabezón que venían de Hurlingham. De ahí partimos los 4 al club náutico a encontrarnos con Juampi, que a los pocos minutos llego con su Tracker “Sin Apuro” así que cargamos todo y salimos en busca de los palos Nicoleños.
17895-2
Al Principio empezamos pescando con Bait, ya que el Cabe y Chapa no saben pescar con mosca, menos con señuelo, bah no saben pescar, jeje, pero aprendieron bastante. Los piques se hicieron esperar un poco, pero cerca del mediodía se activaron y pichamos varios y hubo varios piques que terminaron en corte. Entre ellos uno que debe haber sido muy grande ya que me corto el multi de 50 libras como si hubiese sido tipet 5x y a los pocos minutos en la cancha siguiente detrás de un árbol caído tiro primero y tengo un toque a los que enseguida le digo “Juampi tirale ahí que esta” este ni lerdo ni perezoso hizo un tiro milimétrico, respuesta inmediata de los cabezones, sisi los cabezones venían dos cabezones muy grandes peleándose por la Banana de media agua uno enganchado de cada anzuelo, y se vinieron debajo de la lancha, primero se soltó uno que pego un salto después de haber pasado por abajo nuestro y el otro de desprendió a los pocos segundos ya que al estar abajo del de la lancha era imposible clavarlo, la cara de asombro de nosotros 5 era para la foto, quedamos como se dice “REGULANDO” Después de eso les pasamos las cañas de bait a Chapa y al Cabezón, El Loco Valerio y Yo nos turnábamos para pescar con mosca, hubo varios toques pero errábamos la clavada ya que veníamos de pescar la temporada completa de truchas y la clavada es totalmente distinta. Se vino la noche y nos fuimos al Rancho donde nos esperaban Jorge Codina y Ramiro un amigo de Juampi, con una fritanga de pejerreyes exquisita, después de comer Chapa el soltero mas codiciado se puso a tocar la guitarra un rato, pero la verdad que estábamos todos sin dormir, así que a las 23 estábamos todos acostados y durmiendo.
17897-317899-417901-517903-6
El domingo a la noche se largo a llover bastante, suerte que fuimos al rancho y no en carpa porque la hubiésemos pasado mal. El lunes amaneció lluvioso así que Juampi se preparo unas Torta fritas de la P… Madre, estaban riquísimas. Cerca de las 11 salimos en la lancha Juampi, Valerio y yo a tratar de pinchar algún cabezón mientras Chapa y el Cabezón hacían el asado, peinamos varias canchas pero se ve que estábamos dormidos ya que perdimos varios piques, así que nos volvimos al rancho a comer el Alto asado que se mandaron estos dos muchachos, la verdad que no les teníamos mucha fe, pero tengo que felicitarlos ya que estaba mas que perfecto.
17905-717907-8
Comimos juntamos todo limpiamos el rancho y salimos a pescar el Paraná. Los piques no se hicieron esperar, creo que en la primera o segunda cancha levante un dorado de unos 4 kilos que me dio una pelea hermosa.
17909-917911-10
Chapa y el Cabezón tuvieron muchos piques y entre ellos volaron señuelazos para todos lados lo que hizo que en una de esas Valerio y yo nos tiraramos de cabeza al piso ya que nos venia un flap Jack a toda velocidad al medio de la cabeza, pero al estar muy rápidos de reflejos el señuelo solo nos peino los pirinchos. En una de esas Chapa se canso de pescar y se puso a tocar la guitarra en la lancha mientras nosotros pescábamos, algo impagable.
17913-11
Y cerca del Final después que El Amargo hincha de Racing Chapa dijera, “acá no hay dorados, me mintieron” sucedió algo que Leo el Loco Valerio no se va a olvidar nunca en su vida!!! Pincho un Doradazo que no solo lo pincho si no que lo levanto. El Tigre media 80 cm en un momento pensamos que lo perdía, así que Juampi lo ayudo un poco, no se imaginan la contentura de ese muchacho, no paraba de gritar y parecía que se le iban a meter las orejas adentro de la boca, y también se escucho “ahí están los DORADOS P…” no era para menos, su debut en la pesca de dorados lo hacia con una Vaca Nicoleña.
17915-1217917-1317919-14
En el momento que Estábamos todos mirando a Leo peleando con su dorado, a el Cabezón se le ocurre tirar al mismo palo que había tirado Valerio y se le prende otro casi del mismo tamaño pero con la mala suerte que se le mete debajo de la lancha y se le escapa, casi rompe la caña, por fortuna zafo. Después de eso seguimos un rato más pero ya entre la oscuridad y la lluvia nos obligaron a volver.
Después de descargar todo y seguir riéndonos de todas las cargadas que nos hacíamos mientras pescábamos saludamos a Juampi prometiendo volver el año próximo cargamos el auto y partimos. Leo se fue con Chapa y al Cabezón lo llevaba yo ya que el vive en Hurlingham y yo iba a San Miguel, salimos y fuimos rumbo a la estación de servicio a cargar nafta. Llegamos y ni bien se acerca la playera le digo 350 de PREMIUM y voy a buscar la serví club mientras el Cabe iba a comprar algo para tomar y galletitas, al no encontrar la serviclub y haber tanta fila de autos esperando partimos, le digo al cabezón que maneje ya que estaba muerto yo, y a las 4 cuadras el auto empieza a fallar y se para, y pensamos uhhh que paso? Tratamos de arrancar y fallaba y se paraba a lo que pienso enseguida “esta escupida me cargo Gasoil” asi que saco la tapa del tanque y salía un olor a gasoil que mataba. A empujar el auto para atrás y volver a la EESS. Cuando me acerco la mina me dice “que paso Negri” haciéndose la linda!!! A lo que le digo flaca me pusiste gasoil, y ella me dice si te pregunte ultra diesel!!! Nonono flaca PREMIUM!!!! Bueno resumiendo un poco tuvieron que llamar a un mecánico y este vaciar el tanque y me cargaron Premium, después de comernos 2 horas mas pudimos regresar.


« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 08:28:32 am por LAGARTO »

Maspique.com - Pesca deportiva


Desconectado hernanariel

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2726
  • Reputacion: 270
  • Tigre, Bs.As.
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 04:19:25 pm »
Qué anécdota papá!!!! Para el libro de las memorias ehh!!!

Felicitaciones Manuel, me alegro un montón, a pesar de los inconvenientes pudieron llevar a cabo su cometido.

Te dejo un +++++1111111!!!!

Saludos.

Pd: Qué mina pelotuda la que te cargó combustible!!!
Pd 2: Te parecés de vuelta a "Mama Luchetti".
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 04:23:11 pm por hernanariel »

Desconectado Chiqui

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5596
  • Reputacion: 228
  • Un sueño
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 05:15:49 pm »
Manu que gustaso volver a leer tus relatos detallados de un gran salida entre amigos, te dejo un punto, un gran abrazo y no te pierdas!!!
"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto." BP

Desconectado hernanariel

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2726
  • Reputacion: 270
  • Tigre, Bs.As.
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 06:59:07 pm »
Y a portada a Full!!!

Desconectado WALTERIO

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2014, 12:03:47 am »
EPA MANU!!! Tremendo posteo te mandaste... Con lujo de detalles, narrando todas la viscisitudes del viaje... Tremenda pesca y mejor compañía!!! Un gusto tenerte nuevamente acá con tus posteos!!! Va PUNTAZO +1!!! :g22:

Desconectado shifter

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, 07:54:46 am »
excelente salida, en todos los aspectos, unos hermosos dorados, un viaje de p madre, no te falto nada. un abrazo
lo que no te mata, te hace mas fuerte.

http://s18.postimg.org/wrbv1evo9/IMG_20150420_WA0017.jpg

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 08:24:02 am »
como extrañaba éstos relatos manu!!!!
va puntazo!!!!
pequeña cara de cansado tenías a la noche!!! jaja!!!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, 08:27:44 am »
le agregue una foto arriba y lo puse en la portada!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado Manucho

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, 09:07:48 am »
Hernan: muchas gracias por los comentarios, la verdad que la pasamos de 11. Ya hubo peluqueada asi que chau mama Luccetti

Chiqui: La verdad que un placer volver a los relatos, que hace rato no lo hacia, espero poder seguir con tiempo para hacerlo más seguido

Walter: Gracias hermano, a ver cuando te pegas una vuelta, te manda saludos el flaco Corte!!!

Edu: Muchas Gracias Querido, abrazo!!!

Fer: Jajaja, viste estaba roto, no habiamos dormido la noche anterior y ya estoy viejo para esas cosas, pero la Pesca lo puede todo jejeje. Gracias por poner el post en la portada.

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2014, 08:39:29 am »
una pesca vale cualquier sacrificio!!!
y mi teoria es que cada pesca rejuvenece al pescador!! jaja!!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado Manucho

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2014, 11:10:48 am »
Es así Fer, no te imaginas lo bien que la pasamos, volvi con las abdominales contracturadas de tanto reirme!!!!

Desconectado taruchero

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2014, 09:26:24 pm »
Manucho vos sos de san miguel? por que yo tb vivo en san miguel y la verdad que no tengo quien me haga la segunda para salir a pescar asi que si un dia queres salir y no tenes con quien avísame que te hago la segunda, abrazo y muy buena pesca lastima la pelotuda que puso gasoil jajajajaj
Todavía me queda mucho hilo en el carrete, y ahora que uso multi mas todavía!!!!!

Desconectado hernanariel

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2726
  • Reputacion: 270
  • Tigre, Bs.As.
Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2014, 09:45:36 pm »
No, te equivocaste de Prócer, Manucho está viviendo en San Martín de los Andes (Neuquén)... Está un poco lejos el nene :g13:

Desconectado Manucho

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2014, 12:49:42 am »
Hasta hace 2 años vivía en san Miguel, después me mude a Saavedra y hace 6 meses que vivo en una de las Ciudades más lindas del Mundo, San Martín De Los Andes
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 08:24:30 am por Manucho »

Desconectado markane

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2014, 05:20:53 pm »
Muy buen post manucho!!
Markane (Marcelo)
Papá, aunque la descubrí muy tarde, doy gracias por haber heredado tu pasión por la pesca!!

http://www.facebook.com/marcelo.kane.33

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:De San Martín de los Andes a San Nicolás Una salida de Pesca con Amigazos
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2014, 05:20:53 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22