* Búsqueda Rápida


Autor Tema: INICIO DE TEMPORADA  (Leído 1164 veces)

Desconectado Chiqui

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5595
  • Reputacion: 228
  • Un sueño
INICIO DE TEMPORADA
« en: 22 de Octubre de 2013, 12:57:27 pm »
Se viene la temporada de peces de presa y encontre esta nota que transcribo publicada el 11/10 en el Diario Popular que me parecio muy interesante para tener en cuenta.

Estamos en tiempos de tarariras y dorados, dos especies dentadas y de poderosas mandíbulas que son un desafío para cualquier señuelo, dado que muchas marcas conciben artificiales para otras especies y al ser usado con las nuestras no resisten tanta furia. Por eso en este Viva la Pesca queremos sugerir algunos consejos útiles que podrán ayudar a los amantes del spinning y el bait cast, ya sean habitués de esta pesca o recién iniciados. Repasar algunos tuneos de señuelos, tips y otros "yeites" de pecador señuelero, siempre es útil antes de una salida de pesca.

Tips para recomendar: en la pesca de dorados, muchos artificiales concebidos para la pesca de otros peces, especialmente los importados, no cuentan con la rudeza de elementos necesarios para soportar las mandíbulas de nuestro pirayú.

Cambiar argollas por otras reforzadas y triples originales por otros de similar tamaño pero de potencia 4x strong (foto 2), asegurará las capturas. Para pescar entre palos, evitando enganches, en algunos artificiales podemos retirar el triple delantero y reemplazar el anzuelo por un simple. En cuanto a tarariras, trucos simples pueden darnos artificiales versátiles: hay cucharas que permiten intercambiar trailers. En las que no, conviene retirar el anzuelo triple original, poner una anilla y montar en ella diversas colas de goma, polleritas de látex y hasta ranas de goma para pescar en superficie. Otra variante es mejorar un señuelo de superficie como puede ser una rana de goma, colocándole una hélice (turbo) adelante (foto 4). Estas se compran por separado en casas de pesca y son útiles para estos tuneos. Verá que buenos resultados logra.

También algunos crancks (señuelos duros), con formato de pescadito, mejoran mucho con una cuchara adelante (foto 3). Otro tip: retirar los triples de los señuelos paseantes y montarles anzuelos simples con antienganche, para pescar en la técnica walk the dog (paseando el perrito) sobre vegetación emergente. Se pueden comprar los antienganches hechos o hacerlos de modo casero con alambre de acero y spaghetti termocontraíble. ¡Mortales! (foto 8). Otro consejo importante es comprar varios tamaños de anzuelos curvos, simples o lastrados, para los distintos látex como los Highlander de Spinit, las Money Hound de Yum y los cangrejitos Havoc de Berkley.

Para llevar encima: en las pescas de caminatas o vadeos, ir sobre equipados es un gran error que se paga después de varias horas de fatiga. Por eso hay que pensar bien qué llevar encima. Para pescar entre canales y bañados en la propuesta costera, conviene andar con todo encima para poder caminar tranquilos y cambiando de sitio constantemente sin lamentar olvidos.

Una buena riñonera o mochila que no nos entorpezca el lanzado debe contar con bogagrip, alicate capaz de cortar multifilamento, pinza de puntas largas, cajita con señuelos de distintas acciones y trapo para limpiarse las manos.

Si hay lugar, repelente y pantalla solar serán de gran utilidad (es bueno saber la pantalla ya funciona como repelente también).

Un tip muy útil para llevar muchos señuelos es comprar una caja de plástico y perforarle los laterales para pasarle dos soguitas a modo de manija (foto 1). Luego, con una correa que sacamos de cualquier bolso, la podremos llevar colgando siendo muy útil y práctica para pescar al vadeo.

Gorro y lentes de sol polarizados, son imprescindibles. Para el recuerdo, una cámara pocket digital podrá inmortalizar el momento imborrable de la captura antes de devolver las tarariras a su medio.


"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto." BP

Maspique.com - Pesca deportiva

INICIO DE TEMPORADA
« en: 22 de Octubre de 2013, 12:57:27 pm »

Desconectado bazarero

Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 01:22:20 pm »
Gracias chiqui !!! Te mando un abrazo
mi mejor dia de pesca fue uno en el que hice un nuevo amigo ,uno en el que conoci una nueva historia, uno en el que buscando un pez me encontre conmigo ...si !!!! mi mejor dia de pesca fue uno en el que solo pesque amigos e historias !!!

Desconectado Juampaton

  • Corvina Negra
  • ****
  • Mensajes: 1274
  • Reputacion: 86
Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 08:50:22 pm »
Excelenteee! Gracias chiqui!
El buen pescador, no es aquel que captura el pez más grande, sino el que se contenta con ver el rio y saber que los peces están allí.

Desconectado herri mapu

Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 01:08:51 pm »
para tener en cuenta, muchas gracias chiqui.!!
Con la mujer y el pescado, mucho cuidado.

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 06:52:14 am »
muy linda nota chiqui!!!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado hernanariel

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2726
  • Reputacion: 270
  • Tigre, Bs.As.
Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 06:08:23 pm »
Buena info Chiqui, chagracias!!!

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:INICIO DE TEMPORADA
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 06:08:23 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22