* Búsqueda Rápida


Autor Tema: pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos  (Leído 9781 veces)

Desconectado LAGARTO

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6601
  • Reputacion: 316
  • PESCAR ME RELAJA
pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« en: 17 de Junio de 2013, 06:22:37 am »
pejerrey marplatense

La pasión por el pejerrey hace de la zona de Mar del Plata un destino obligado de muchos pescadores deportivos seguidores de esta especie. Un pesquero ideal para disfrutar en vacaciones, fines de semana largos o de solo una salida de un día. Playas, muelle y escolleras esperan a los pescadores, cada lugar con sus características particulares, sus secretos, sus especies y sus horarios. Porque no solo de lagunas vive el pescador.

Cuando el pronóstico extendido del clima anuncia buen tiempo, la tabla solunar acompaña, la cota máxima de mareas coincide con las horas de luz solar y el pique está bueno, solo queda cargar el baúl del auto y viajar disfrutando hasta las costas marplatenses. La ciudad feliz es un destino ideal no solo para pescar en varias modalidades (de playa, de muelle, de escollera, de barranca y de embarcados) sino que también se presta al viaje en familia, pesque o no pesque, ya que la ciudad en sí misma es una tentación para quienes la visitan.

 EL PEJERREY

Mar del Plata y sus zonas de influencia son famosas por sus pejerreyes en todas las variedades, y su frente marino presenta, como en ningún otro lgar de la Argentina, la posibilidad de pescar desde playas, escolleras, muelle y barrancas (las más altas de la provincia). Panzones, escardones y cornos conforman la parte "pejerreycera" de la pesca invernal. Todas estas especies, algunas en cantidad, otras en menor medida y otras con apariciones solo de temporda, caprichosas y esporádicas, están a tiro de caña de cualquier pescador que se llegue hasta sus costas. Hasta se puede decir que cuando está el pique la cosa se da en masa, siendo común capturar dobletes, tripletes y hasta más piques por línea si usamos una caña de pulso con un lenge.

 

ESCARDON
Es un pejerrey de escolleras, piedras y barrancas aunque se lo captura también de playa. Permanece en la costatodo el año, si bien el pique firme aparece en primavera y se queda hasta el comienzo del invierno cerca de la costa, adonde llega a alimentarse. Se desplaza en grandes cardúmenes de todos los tamaños, casi siempre en superficie, y en todo el litoral de la provincia. Se lo conoce también como pejerrey baboso. Alcanza las costas de Uruguay, la desembocadura del Río de la Plata, las costas de Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, y toda la "pata" de la provincia hasta la desembocadura del Río Negro. Los ejemplares más largos alcanzan los 40 cms. Vive en aguas superficiales, pero se pesca sobre la costa a fondo o a media agua con vientos suaves del cuadrante S, SE y en aguas cristalinas. A fines de marzo se forman grandes cardúmenes en la desembocadura del Río de la Plata a la espera de alguna sudestada para ingresar en el estuario y diseminarse por toda su cuenca. Su carnada favorita es el camarón solo o en "sanguchito" con tiras de magrú fresco o en aceite o con filetes frescos del mismo pejerrey.

 

PANZON
Otra especie popular es el pejerrey panzón. el que solo se pesca desde la playa tanto en zona de piedras como en la espuma de la rompiente sobre la arena, desde el inicio de la creciente hasta el comienzo de la bajante. Habita Mar del Plata, Necochea e Isla Verde hasta la desembocadura del Río Negro, siendo un clásico en la Bahía San Blas y la costa del faro marplatense (la Arenera) apareciendo con los primeros fríos del invierno, siempre que las condiciones climáticas hayan sido favorables con vientos moderados del cuadrante SSE y jamás después de una tormenta o de mal tiempo. Pica con violencia y rapidez pero es propicio a elegir lo que come, por lo que debemos presentar bien el cebo. Prefiere camarones crudos y deshidratados, lombriz de mar, mejillones, almejas, filete de magrú fresco o en aceite, cornalitos y hasta filete del mismo pejerrey. También es excelente pesquero el Balneario Marisol, en las costas del partido de Coronel Dorrego, donde los portes de esta especie asombra hasta al más optimista.

 

CORNO
De todas las especies de pejerrey que habitan el litoral bonaerense, la "vedette" (oriunda de aguas patagónicas) es el corno. Llega a las costas marplatenses con los primeros fríos: Entre los meses de junio, julio y agosto (incluso suele quedarse hasta septiembre) manteniendo a los pescadores en vigilia, dado que su permanencia cerca de la costa no solo es corta sino que también es esporádica. También llamado "Austral", "de Manila", "Colita amarilla" o "Cuerno", no posee grandes diferencias con sus primos y se mueve como ellos, en grandes cardúmenes de ejemplares de una misma talla. Rara vez excede los 40 cms. (hay ejemplares de hasta 50), el pique es violento y la corrida constante, y cuando se da un pique sostenido son comunes dobletes, tripletes, y hasta más capturas en aparejos tipo lengue. Puede pescarse de fondo, de flote o a media agua, aunque para disfrutar más su pesca es ideal una línea de flote (3 boyas, paternóster, zanahoria, quebrada, etc.). Come camarón fresco o deshidratado, lombriz de mar, filete de pejerrey y tiras de magrú (fresco o en aceite). Los motivos de sus apariciones sobre una costa determinada son por ahora desconocidas ya que pueden no arrimar nunca en todo el invierno o hacerlo dos o tres veces en un mismo día. El corno cambia de lugar de manera constante, motivo por el cual los pescadores deben saber interpretar el color y el estado del agua, la dirección y la intensidad del viento, las mareas y la temperatura del agua (entre otros factores como la presión atmosférica).

técnicas de pesca

La posibilidad de pescar pejerreyes en todo el frente costero está siempre latente, excepto para los panzones, que solo se capturan desde la playa. Por eso las escolleras, el muelle del Club de Pesca Mar del Plata, las playas del faro, las playas al sur (Luna Roja por ejemplo) y las barrancas hacia Miramar, son algunos de los lugares indicados para alcanzar el éxito en lacaptura de las flechas de plata.

 

DE ESCOLLERA
Al tratarse de un punto de pesca "alto" muchos pescadores, por no decir casi todos, utilizan las líneas del tipo paternóster, aún cuando la mayoría de los piques se den generalmente en los anzuelos más cercanos a la superficie. Todos ellos cargan bajo la línea un rulero cebador con el que, una vez cargado con ceba, atraen a los pejerreyes, aunque esto también se logra cebando cerca de las piedras desde las que pesquemos, o ubicándonos cerca de los pescadores de mediomundo, los que sí o sí usan ceba y de la buena. No son muchos los pescadores que arman líneas de flote de tres boyas porque, dicen ellos, es más difícil de manejar con pique y corren el riesgo de engancharla entre las piedras. Junto al pejerrey suelen pescarse anchoas, sobre todo cuando encarnan con tiras de pejerrey fresco. También están los que pescan a fondo (los menos) y los pescadores de pulso que balancean sus lenges una y otra vez, haciendo brillar los anzuelos bajo el agua para tentar a los peces más cazadores. Para esta técnica hace falta una caña larga de veras, de 4,50 metros por lo menos. Las más concurridas para el pejerrey son las escolleras Norte, Sur, Varesse, Torreón del Monje y Punta Iglesia, y en menor medida las de la zona de Camet. Si bien la marea es siempre importante, desde las escolleras esto no es tan excluyente como desde la playa, la que cuando baja el nivel se queda sin el agua suficiente para que se acerquen los peces.

EQUIPO
Cañas largas de 4,5 mts., reels frontales para 100 metros de nylon del 30, líneas de flote, media agua o fondo son indistintas, pudiéndole agregarles boyas elevadoras, ruleros o punteros cebadores.

SUGERENCIAS
Use cañas largas y plomadas chatas o voladoras para evitar enganches.
Si pesca de fondo use boya elevadora. Lleve reels frontales de recuperación rápida.

DEL MUELLE
La postal de Mar del Plata (hoy desnuda de las publicidades que en otras épocas iluminaban las playas vecinas con sus destellos de colores) es un clásico a la hora de tentar a los pejerreyes. Un lugar único en toda la costa con sus aguas pasantes y la comodidad de pescar desde arriba de la línea. Cobran un canon muy accesibe que ofrece comodidad y seguridad, sobre todo para la pesca nocturna. El horario de mareas se puede manejar igual que desde las escolleras.

EQUIPO
Cañas de acuerdo a la línea (al trabajar en forma vertical y sin problemas de enganche no es necesaria una caña demasiado larga), reels frontales para 100 metros de nylon del 30, líneas de flote, media agua o fondo son a elección, pudiéndole agregarles ruleros o punteros cebadores, incluso se puede practicar la pesca con lenges.

SUGERENCIAS
No se haga problema por la caña ya que solo atenderá al largo de la línea.
Encarne chico.

DE PLAYA
Desde la playa se pescan todas las variedades de pejerrey, incluyendo el panzón. El pique de este último es muysuave, apenas perceptible, y cuando tira del hilo por lo general es porque ya está tragado. Debemos usar líneas de fondo a las que le cargaremos una boya elevadora y un rulero cebador. La combinación de fondos de arena y restinga que ofrece la zona la hace muy rendidora. La condición de marea alta es indispensable para que los pejerreyes se acerquen a la orilla. De no ser así ni vayamos. Trate de ubicar siempre la línea pasando la primera rompiente, allí es donde más rinde, aún cuando deba usar equipos demasiado grandes para esta pesca.

EQUIPO
Cañas de lanzar de acción 4, 5 ó 6; reels frontales o rotativos para 150 metros de nylon del 0.30 cargado con chicote; líneas de fondo de hasta tres anzuelos con rulero cebador y, de considerarlo, boya elevadora.

SUGERENCIAS
Sobrecargar la caña es inevitable, ya que a veces hay que lanzar lejos con plomos pesados.
Nunca se olvide de la boya elevadora ni del rulero cebador.

DE BARRANCA
Mar del Plata posee la geografía de barrancas más altas de toda la costa de la provincia, las que se extienden tanto hacia el norte (Santa Clara del Mar) como hacia el sur (Miramar) ofreceindo pesueros clásicos y reconocidos como la Barranca de Los Lobos, Vuelta Mala y la escalera de Fernández hacia el sur; y la zona de los cuarteles hacia el norte, entre muchos otros. Desde éstas la marea alta es también indispensable para que los pejerreyes se acerquen a tiro de caña. La regla para el que no conoce es llegar con la máxima bajante, ubicar los pozos entre las piedras y luego, con la marea máxima, ubicar en ellos las líneas.

EQUIPO
Cañas de lanzar de acción 7 u 8; reels rotativos para 200 metros de nylon de 040 con chicote cónico o salida del 0.70; líneas de fondo de dos anzuelos (no más por los enganches) con rulero cebador y boya elevadora que actúa también como pilotín y alcahuete en el agua; o una línea de flote con tres boyas. Ojo cuando pescamos con esta última dado que para ver los flotantes deberemos acercarnos al borde de la barranca, y esto siempre es un riesgo.

SUGERENCIAS
No se acerque al borde de la barranca, ya que no sabe si abajo de donde pisa está horadada.
Tampoco acerque el vehículo al borde ni deje correr cerca a los chicos.
Si pesca de flote lance lo suficientemente lejos como para ver cómodo la línea en el agua.
Use boyas que se vean (color y tamaño) y plomos chatos o voladores si pesca de fondo.
Evite los reels frontales y cargue un chicote de, por lo menos, la altura de la barranca más 3 metros.

 
Durante la pesca es común prender en el anzuelo de abajo algún cangrejo.
Si encarna con pejerrey posiblemente clave más anchoas que pejerreyes.
Si salen muchas anchoas es mejor atar anzuelos de pata larga.
Si vienen tragados es que, con seguridad, hay un gran cardumen y el pejerrey se vuelve muy voraz.
Al camarón, si lo compra entero, debe pelarlo y deshidratarlo con sal y azúcar y colocarlo en harina de maíz.
El filette (o tirita) de pejerrey o magrú debe estar acorde al tamaño de la boca del pejerrey.
El sanguchito es siempre rendidor, dejando flamear una tira larga (no demasiado) de magrú o pejerrey.
Hay quienes usan filetes de dientudo o de lisa en aceite.
El magrú debe ser fresco o en aceite. El salado rinde poco.
Lleve todas las carnadas que tenga: Magrú fresco o en aceite, filetes de pejerrey, de dientudo, de lisa en aceite, camarón deshidratado y hasta tiritas prolijas de mondongo en aceite.
Tenga en cuenta que con agua turbia rinde más el camarón y con agua claras los filetes pasado una sola vez por la punta del anzuelo.
Lleve ceba para poner en el rulero, el puntero o para tirar suelta al agua.
Si pesca de fondo use una boya elevadora.
A veces, cuando hay mucho pique, lugares como las escolleras (sobre todo la sur) se vuelven incómodos por la gran cantidad de gente que se junta. La playa, en cambio, suele ser más tranquila.
Cuando pesque de playa use nylon lo más fino posible (con chicote) para evitar que las olas le muevan la línea.
Si lleva waders, cuando termine de pescar lávelos con agua dulce.

 

ACCESORIOS VARIOS
Junto a los equipos de pesca lleve botas de goma o waders; posa cañas; tabla para cortar carnada; un cuchillo bien afilado; trapos limpios; hilo elástico para atar la carnada; un balde grande; algo para sentarse; anteojos de sol polarizados; gorra o sombrero; protector solar; ropa y calzado cómodo y de abrigo; una muda de ropa seca; un equipo de agua o uno de esos cobertores tipo poncho - capa; agua potable; un termo con alguna bebida caliente (o espirituosa) y,si se acerca ala orilla del mar con el vehículo, puede llevar todo lo que guste.

fuente: irapescar.com


 

Una cadena interminable depesqueros se encuentra desde Los Cuarteles al norte hasta Las Brusquitas, al sur del partido de General Pueyrredón.

Asimismo, unos 50 km. a la redonda, en partidos vecinos, hay varias lagunas con rindes espectaculares de pejerreyes, tarariras, dentudos y bagres.

Y a esto se añade, además, la posibilidad de admirar y disfrutar con la familia de Las bellezas que propone el Mar y Sierras.   

Las opciones de Mar del Plata durante los mesas estivales se centran en la variada menor: corvina blanca, roncadoras, brótolas, pez palo, rayas, pejerreyes, chuchos, pescadillas —blanca y real—, palometas, pez elefante, congrios y meros.

También se tendrán las emociones que brindan las grandes especies como corvinas negras, lenguados, tiburones —bacotas, escalandrunes y cazones—, y la de salir embarcado en busca del fabuloso pez limón, un servicio bueno y bien capitaneado que prestan varias embarcaciones desde el puerto local.

A modo de orientación, haremos un rápido repaso sobre estos lugares y recomendaciones sobre carnadas y aparejos.   
   
En el Pozo del Tío, pasando la planta de afluentes, donde está la curva, se verá un cómodo: planchón para la pesca, donde Los marplatenses colocaron un largo banco.   
Allí, arrojando en plena creciente, sale muy buena variada.

Una recomendación: la zona está bastante contaminada y si bien el pique es bueno, habrá que evitar el consumo de los pescados.      

PILETONES DE CAMET

Son los pesqueros que se extienden entre Parque Camet hasta la Av. Constitución. Se presentan con piedras irregulares, macho verdín y grandes huecos que hacen necesario extremar las medidas de seguridad.

El equipo ideal es una caña de 3,90 a 4,20 m, para poder tirar fuerte y lejos. Las posibilidades de enganche son menores y se pueden emplear aparejos de dos anzuelos.

Son excelentes sectores para la pesca desde costa de las grandes especies como el tiburón. Los aparejos pueden ser impulsados mar adentro por grandes balsas de residuos infladas, sacadas con algún kayak o tabla de windsurf.

Pero vale una advertencia. Como la zona es recorrida permanentemente par lanchas, motos de agua, gomones y tablas, recomendamos hacer esta pesca desde la caída del sol hasta la madrugada. De lo contrario, habrá cortes seguros.

      

Para la pesca pesada hay que emplear equipos adecuados a esta práctica: cañas 08/09 recortadas a 3,30 m, reel 4/0 o 6/0, nailon 0,90/100 y como carnada, cabeza de Lisa. Para la variada menor: anchoíta fresco, caballa o magrú fresco, camarones, calamaretes, calamares, mejillones e, inclusive, filete de anchoas, palometas o pescadilla.


ESCOLLERA CARDIEL

Justo frente al Asilo Unzué y antes de llegar a la Av. Constitución, la escollera en "T" ha hecho una hermosa playa. Entrando a la izquierda—frente a la "T"—se pueden hacer lances a 40 0 50 m. La zona ha ido paulatinamente cubriéndose de arena y restándole posibilidades a la pesca, pues se fueron tapando los lombriceros, los pedregales con sus cangrejos y microorganismos con que se alimentan los peces. A 500 m de la costa, embarcado, la variada menor es espectacular.

Este pesquero se presenta con piedras muy irregulares, por lo que hay que llegar temprano para buscar un buen lugar. Los equipos y las carnadas son los recomendados anteriormente, al igual que las medidas de seguridad.

Las especies más comunes son las pescadillas, brótolas, chuchos, rayas y tiburoncitos.

El aparejo de un solo anzuelo es lo indicado. Un secreto: si se está de ánimo de perder algo de equipo, los lances cortos son los más efectivos.

Es un pesquero que puede dar sorpresas de piezas grandes, por lo que se impone llevar un buen bichero.         
   

PUNTA IGLESIAS

Es el pesquero tradicional pero también se ha ido llenando de arena y tapándose los comederos, lo que hace que los peces se alejen del lugar. Sin embargo, sigue habiendo pesca.

El punto es estar allí al atardecer, en la zona de las viejas piletas. El sector presenta enganches, por lo que los equipos se deben reforzar y emplear aparejos de un anzuelo.

Se cobran buenas pescadillas, brótolas y, principalmente, congrios. Como el sector es un paseo público, recomendamos dejarlo perfectamente limpio y sin restos de pescados y carnadas.



EL TORREON, PUNTA PIEDRAS Y VARESSE

Son tres pesqueros fáciles y muy accesibles. En el Torreón no se puede utilizar la escollera interna, que está reservada al turismo.

Se pesca, entonces, desde las piedras ubicadas a la derecha. El sector que continúa hasta la escollera Varesse se denomina Punta Piedras, y allí se capturan muy buenas pescadillas, brótolas, corvinas, chuchos, entre otras. En horas nocturnas es cuando mejor se pesca.   
   

El equipo debe ser con caña 06/07, y Los lances hacerlos a unos 50 o 60 m. Como no hay enganche, se puede emplear aparejos de dos anzuelos (2/0). Si bien Las grandes planchadas de piedra presentan algún verdín y huecos peligrosos, recomendamos efectuar los lances un tanto alejados de los bordes y cuando el mar rompe de frente, hacerlos desde la calle. El lugar se presenta también ideal para el pejerrey y la anchoa de banco con cañas telescópicas, aparejo tradicional con paternoster, lengue o con boyitas. Cebando con caballa en aceite y camarón fresco, se logran muy buenas captures.

Otra pesca muy interesante en la zona es al vuelo (encarnando con finas tiritas de pejerrey) y se cobran anchoas de banco, palometas y palometones.   
Para ello es necesario caña 05/06 de 3,50 m, reel rotativo o frontal, nailon del 0,30/0,35, chicote del 0,60 y plomadas voladoras o Las específicas para esta pesca: "V 7" 0 "V 8".

En las escolleras Varesse también habrá que extremar las precauciones par los grandes huecos y el verdín.

No recomendamos bajar al borde del agua, siempre pescar desde dos o tres piedras más arriba         
   
El mejor lugar es La Muela, justo donde quiebra la escollera: hay un pozón que atrae a los peces por la acumulación de especies forrajeras.

Otro sector importante es El Morro, hacia el norte. Levantando rápido (hay enganche) se pueden utilizar aparejos de uno o dos anzuelos. La zona se presta para la pesca pesada, pero las embarcaciones que cruzan permanentemente obligan a efectuarla en horas nocturnas.

En los alrededores hay varios puestos que venden carnadas. Lo importante es que éstas sean frescas y mantenerlas en una conservadora. Las recomendadas son las anchoítas y camarones (básicas), luego caballa o magrú y alguna carnada blanca.   

CABO CORRIENTES

Otro pesquero tradicional, donde los lances pueden efectuarse desde las piedras, la calle y desde una pequeña escollera.

En verano es un pesquero ruidoso, por lo que los paces se alejan durante el día y se aproximan a la noche.

Aquí conviene emplear equipos pesados y lanzar lejos con aparejos de un solo anzuelo.

La pescadilla, el pez palo y algún chucho siempre rondan par el lugar. Aunque no es el pesquero que conocíamos, la acumulación de arena también cubrió los sectores donde se alimentaban los peces.   
   

ESCOLLERA NORTE

Sinónimo de pesca. Desde la primera escalera hasta el morro se puede accionar tanto de flote como de fondo. De flote, con las tradicionales cañas telescópicas, se sacan anchoítas de banco, palometas, pejerreyes, pescaditos de las piedras, jurelitos y saracas.

Las carnadas: camarón fresco, filetito de pejerrey, de anchoas de banco y saracas. Esta pesca se puede efectuar con paternoster, boyitas o lengues.   
De fondo, si bien se puede realizar en todo el trayecto de la escollera , recomendamos la doble escalera del media, tanto a la izquierda como a la derecha.

El Pozo de Italo o La Cueva de Chaves son lugares claves. En El Morro, hacia el norte, siempre rinden muy bien de día y de noche.

En el lugar hay puestos de carnadas y algunos servicios precarios.
El equipo para la variada es caña de 3,50 a 3,90 m, reel rotativo o frontal, nailon del 0,40/0,50, aparejos de uno o dos anzuelos (no hay prácticamente enganches) y plomos de acuerdo con la correntada.

Los momentos claves son cuando comienza a moverse la marea y una hora después de la máxima creciente. Como carnadas, anchoíta fresco y los calamares cortados en finas tiras.
   

Otra pesca tradicional en el lugar es al vuelo, especialmente para la anchoa de banco, palometas, palometones, fumetas, pejerreyes y otras especies cazadoras. Esta modalidad consiste en lanzar lejos y recoger suavemente con golpecitos que le den vivacidad a la carnada (filete de pejerrey finamente cortado).

Empleando los aparejos adecuados y los plomos de vuelo, es una pesca sensacional. Una recomendación: devuelva al agua las piezas capturadas luego de cubierta la cuota de consumo. Es necesario llevar brazoladas de repuesto con anzuelos 277 F N° 3, pata largo.   
ESCOLLERA SUR

Ideal para quienes gustan del pejerrey a flote. También se consiguen palometas y anchoítas.

Debemos destacar que la pesca de fondo se ha retirado bastante del lugar, haciéndose muy esporádica una captura de corvina o pez palo.

El motivo: la gran colonia de lobos marinos existentes en la entrada que se alimentan en la zona.   
   

Sí es posible, sobre la playita interna, hacer una hermosa pesca de Lisa (no apta para el consumo). Se ven los enormes cardúmenes en este lugar y sólo hay que esperar que se recuesten sobre la playa o las piedras.

Se usa caña telescópica o de lanzar con línea de flote y boyón impulsor, encarnando con corazón de vaca coloreado de rojo o lombriz. Siguiendo hacia el sur viene un excelente pesquero muy apreciado par los aficionados locales.   

BARRANCAS DEL SUR

Son pesqueros que se presentan pasando el Faro, par Ruta 11, rumbo a Miramar.

Como más recomendables, están Barranca de Los Lobos, Escalera Fernández, playa Las Palomas, Calle 17 y El Marquesado. Son lugares rendidores, pero donde hay que extremar las medidas de seguridad par la altura de las barrancas. Se debe pescar retirado del borde, pares algunos sectores tienen desprendimientos.

Los equipos aquí son pesados: caña de 3,90 a 4,50 m, reel rotativo o frontal, con nailon del 0.40s/0.60 y aparejo de uno o dos anzuelos. Hay lugares que presentan enganches, pero tienen el atractivo de las corvinas blancas y los enormes sargos que se cobran empleando anchoítas frescas o camarones del lugar.

fuente: www.argentinaxplora.com


« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 06:38:57 am por LAGARTO »
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Maspique.com - Pesca deportiva

pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« en: 17 de Junio de 2013, 06:22:37 am »

Desconectado WALTERIO

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 05:12:11 pm »
Gracias FERNANDO... Va PUNTAZO +1! por acercarnos estos comentarios!!! :g17:

Desconectado chelon85

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 05:59:48 pm »
Muchas gracias Lagar!! Va puntito por la info!!!
Espero poder aplicarla en caso de hacerme un tiempito.. en caso de que sí, después les cuento como me fue.

Si alguien quiere apostar alguna experiencia personal, me vendría de 10!!
Saludos
mas que hobbie es una pasion..

Desconectado WALTERIO

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 06:44:18 pm »
Muchas gracias Lagar!! Va puntito por la info!!!
Espero poder aplicarla en caso de hacerme un tiempito.. en caso de que sí, después les cuento como me fue.

Si alguien quiere apostar alguna experiencia personal, me vendría de 10!!
Saludos

Mirá a mí con el "7" en la RULA de MAR DEL PLATA me pagué toda una vacación!!! :g6:

Desconectado chelon85

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 08:38:30 pm »
Mirá a mí con el "7" en la RULA de MAR DEL PLATA me pagué toda una vacación!!! :g6:

jajajjajaja mira vos que afortunado!! gracias por APORTAR tu gran experiencia!!! jajajaa

igual.. tenes todos los vicios como yoooo ajajjajajajaj

casino central.. alla voy!!
mas que hobbie es una pasion..

Desconectado hernanariel

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2726
  • Reputacion: 270
  • Tigre, Bs.As.
Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 10:01:19 pm »
jajajjajaja mira vos que afortunado!! gracias por APORTAR tu gran experiencia!!! jajajaa

igual.. tenes todos los vicios como yoooo ajajjajajajaj

casino central.. alla voy!!
Yo la única ves fue en el Trilenium con la Cleopatra jugando 9 x 3, le metí 30 mangos para ver si pagaba, me terminó dando 2300 pesos, que ort*!!!
Después fui algunas veces mas pero pal juego no tengo suerte...

Desconectado chelon85

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 05:19:33 pm »
Grande Hernan!! esa es la actitud!!!
Yo voy a ir a ver si me paga el casino de MDQ!!! jajajaj
vamos a ver si tengo tu suerte...
mas que hobbie es una pasion..

Desconectado Franco Sandoval

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 04:56:23 pm »
el corno es el q  pesque intonse  la ultima ves  q fui al mar jejejjeje    muy buena info   me encato va par a  1 punto si !!!!!!!!
El Zorro pierde el pelo pero no las mañas, yo pierdo el pez pero no la caña”.

Desconectado eduLescano

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 10:08:23 pm »
Muy buena información , tengo un montón de errores que espero corregir este verano, muchas gracias

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:pejerrey en mar del plata: técnicas y equipos
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 10:08:23 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22