* Búsqueda Rápida


Autor Tema: el pique 10/5/13  (Leído 716 veces)

Desconectado sebas76

  • Corvina Negra
  • ****
  • Mensajes: 1782
  • Reputacion: 160
el pique 10/5/13
« en: 10 de Mayo de 2013, 09:32:42 am »
LAGUNAS

Lobos:
el director de Recursos Naturales Maximiliano Rinaldi nos contó que estudios recientes revelaron que casi no han quedado pejerreyes después de la última sequía.
La Brava:
sigue siendo la más pareja, no está fácil pero el que se esmera consigue su cuotita de pejerreyes de lindo porte.
De Los Padres:
difícil de costa, pero de embarcados la relevó Hernán Fernández y le hizo un pescón de medianos.
El Tupungato:
pesca hay, tanto de costa como de embarcado, pero predomina el pejerrey chico con algunos entreverados grandecitos.
Albufera de Mar Chiquita:
buena pesca en proximidades al recreo San Gabriel, con pejerreyes chicos y medianos, lenguaditos y pichoncitos de negra.
Loma Danesa:
Jorge Virgilio la visitó el fin de semana logrando muy buena pesca tanto embarcados (mejor tamaño) como de costa, pescando con brazoladas cortas y a fondo con ó sin boyas elevadoras respectivamente. Hay botes en alquiler y buena costa para pescar.
La Gaviota:
sigue irregular, con pique difícil y no todos vuelven con la canasta llena. Hay que moverse mucho para poder dar con los buenos pejes que tiene este espejo. Prosigue la buena pesca en Jorgensen, La Nueva Lucia y Aitué, con pejerrey chico desde la orilla.
El Porvenir:
Irregular, días de buenos matungos, otros de actividad casi nula.
El Albardón:
Continúa con el buen pique embarcados.
Sauce Grande:
Muy buen pique desde la costa en las últimas horas del día.

COSTA ATLANTICA

Informe de Teodoro Penoff.
Necochea:
Buena pesca de pejerreyes grandes en toda la costa y las escolleras, tirando de fondo, algunas brótolas y corvinas.
Miramar:
pejerreyes chicos y medianos.
Zona Sur:
pejerreyes.
Escolleras del Puerto:
pejerreyes, y en la norte tambien alguna corvina y pez palo.
Centro de Mardel:
de dia pejerreyes, de noche peces palo, alguna corvina y brótolas.
Zona Norte:
pejerreyes de día y de noche algo de variada.
Gesell y Pinamar:
pesca pobre, muchas rayas y, de noche, alguna corvinita, brótolas y pejerreyes chicos.

RIOS Y CANALES

Don Eduardo nos informa que en su pesquero hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos y borriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Los pejes, de chicos a medianos, se logran pasando los cables de Alta tensión, aunque también se dieron buenos aprovechando la correntada de la caída de agua, frente al pesquero. Similar panorama con abundantes pejes chicos a medianos y carpas en El Destino, La Postrera y Arroupe

CUENCA DEL PLATA

Estos últimos días de viento norte y aumento de temperatura en toda la franja desde el espigón de Martinez pasando por toda la Costanera Porteña, el pique fue de boguitas, carpas, sabalitos, y variada de cuero (bagres amarillos, blancos, porteñitos y paties), cuenta Jeremías Eliel Simone de Mucha Pesca. En Quilmes con río bien crecido y en bajante a flote salieron algunos pejerreyes de 22 cm a 38 cm. AAP, con rica variada excepto la especie pejerrey que sigue floja. En zona Sur, Emir Ricciardi señala que la semana fue dispar en materia de pesca de pejerreyes en los muelles de Ensenada, por la gran bajante. En la Toma de la Base Naval, se pescó bien durante toda la semana, en brazoladas de 15 a 20 cm a flote y a razón de 12 a 20 piezas por caña de 23 a 34 cm. En este pesquero la pesca de pejes a fondo ha sido nula. En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata, la pesca fue muy pobre, las bajas mareas reinantes perjudicaron mucho el rendimiento lográndose solo de tres a seis piezas por pescador. También fue pobre la pesca de carpas en el propio cajón de pesca. De costa en Punta Lara, zona La Carmelita, se pescó poco a flote con linea a mandale y a fondo la pesca de pejerrey fue nula. En zona Norte del Riopla, de embarcados, mucho pejerrey bueno por la zona de la Juncal, y ya entrando en el Uruguay en Nueva Palmira. Capitán Harry obtuvo excelentes cosechas de pejes de buenos tamaños en la zona del Ditomaso, unos 7 km al sudeste del naufragio, en tanto en Quilmes y Berisso, de embarcados, también se han hecho cosechas magníficas, especialmente en embarcaciones que llegan cerca de Colonia.
Villa Paranacito:
el guía Lesik está logrando hasta 100 pejes por embarcación de 400 gramos al kilo, gran momento del río Uruguay.
La Paz:
Víctor Flores cuenta que la semana comenzó muy mala para el pique pero terminó bastante buena, ya que recién el domingo aparecieron buena cantidad de dorados mayormente chicos y medianos y algunos surubíes, sumando muchas tarariras, algunas bogas y gran cantidad de palometas. Se pescó bien con carnada viva y señuelos.



Pesca y Devolucion No A La Depredacion

Maspique.com - Pesca deportiva

el pique 10/5/13
« en: 10 de Mayo de 2013, 09:32:42 am »

Desconectado ELMERCEDINO

  • Corvina Rubia
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Reputacion: 42
Re:el pique 10/5/13
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 02:07:07 pm »
GRACIAS SEBA, ES IMPORTANTE TENER UN PANTALLAZO  DE LO QUE PASA "AL MOMENTO"  PARA ORGANIZAR LA SALIDA DE PESCATA........

UN ABRAZO

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:el pique 10/5/13
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 02:07:07 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22