* Búsqueda Rápida


Autor Tema: Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !  (Leído 864 veces)

Desconectado frankopesca

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2050
  • Reputacion: 138
  • La Pesca es mi PASION! 1132641167 .. Dejo mi cel
Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !
« en: 28 de Septiembre de 2012, 08:25:18 pm »
LAGUNAS

ALSINA                                 R. 65 Km. 463  Guamini      C. 15

¡Ojo! con esta laguna, que continua muy crecida.

BLANCA GRANDE                  R.226    Km. 355  Olavarria  C. 10

Bajo un poco el nivel y se pescaba bien el fin de semana embarcado y a media agua.

CHASCOMUS                           R. 2 Km.  112   Chascomús   C. 10

Con el aumento del nivel, los datos que me llegan son solo de pescas costeras bastantes interesantes realizadas en la zona del Cementerio, Monte Brown y desde el muelle del de la ciudad

CHASICO                                   R.3-R.22 Km. 737  Medanos   C. 30

mejoro mucho cuando se asentó el clima, el pique esta con y sin viento mucho de flote y paternóster la zona del medio donde más salió y en algunas bahías muy lindo tamaño.


CUERO DE ZORRO                  R. 33       Km.  348  T. Lauquen  C. 15

Mucho agua, poco pique, pero de los buenos, requiere trabajo.

DE LOS PADRES              R. 226   Km. 15      G. Pueyrredón C. 10

Tal lo adelantáramos la semana anterior después de las lluvias, Se continua pescando bien desde la  costa y de embarcado. El cupo es de 10 por caña.

DEL BURRO                                    R. 2 Km. 135 Chascomús C.  10

Difícil, pero algo se logra, no justifica la visita.

MONASTERIO                       R. 2  Km. 144       Chascomus     C. 10

Contra los informes de algunas cañas, nos comunicamos con los encargados del espejo y nos indicaron que nos dirigiéramos a nuestros amigos de la Barra de Morón, consultados ipso-facto; Nos Respondieron, después de las tormentas se está recuperando muy bien, estuvimos el domingo y hicimos la cuota con varios torpedos.
Doy  fe, son caños de buen pulso y hacen bien los deberes, sin copiarse.

Rio De La Plata

ZONA NORTE

EMBARCADO


Cuando el clima lo permite, la despedida de los grandes matungos se realiza a toda orquesta unos kilómetros más allá del Cientofante. Si bien aún siguen picando pejes medianos, los grandes de arriba de 48/54 centímetros son una constante. Hasta cuándo???, hasta que ellos quieran. Como dato, este fin de semana que pasó aún se continuaron pescando grandes matungos en el Paraná Guazú y Paraná Bravo. Aún queda un buen tiempo hasta que estos gran Paraná bajen al Río de la Plata. En el día de hoy, en la zona mencionada, hicimos una muy buena pesca de matungos.



A la vez, la variada de verano ya está a pleno también. El fin de semana que pasó pescamos buena cantidad de bogas, algunas cercanas a los 2/2,5 kilos e infinidad de doradillos con alguna que otra sorpresa que alcanzo los 4,5 kilos.
Para esta pesca, la zona del borde exterior del Delta, con su gran cantidad de ríos, arroyos y zanjas es la ideal para probar suerte
Las carnadas para el peje: Mojarra, filet de dientudo, filet de anchoa y el mismo filet de pejerrey bien descarnado es lo que está rindiendo.
Las carnadas para variada: Boga toma bien filet de sábalo, bagre amarillo, salame y mojarra. Los dorados toman muy bien bagre amarillo, filet de boga y artificiales.



 Como resumen, hoy en día y en función de las condiciones climatológicas, se puede decir que se puede hacer "pesca a la carta". Puede elegir entre pejerrey, bogas, dorados y/o tarariras. Nuestro Delta y Río de la Plata están pasando por un momento privilegiado en lo que a pesca se refiere.

DE COSTA

En el Abanico y frente al Aeroparque se volvió a capturar mucho pejerrey, preferentemente en horas de la noche, en cuanto a los muelles de Pescadores y la Asociación se pesco muy bien, en especial en las cañas de buen pulso que hacen bien los deberes,, mejor en horas nocturnas.

PLAYA  HONDA  /   OLLA MORAN /CANAL MITRE

Pocas embarcaciones, pero con buenos resultados, muchas líneas de pejerrey destruidas gracias a los doradillos.

ZONA  SUR

EMBARCADO

Luego de la sudestada se volvió a capturar mucho pejerrey, en especial en la zona de la boya Hillstone, y periferias de la isla Martín García

DE COSTA

A posterior de las tormentas el pique tiende a normalizarse, por caso en el cajón de los clubes de Punta Lara, se volvió a capturar buenos ejemplares de pejerrey en horas de la noche, lo mismo sucedía en algunos momentos en las playas de La Balandra y Bagliardi, lo mas destacado es la aparición de algunos doradillos y bagres amarillos, y las primeras y tan esperadas corvinas rubias,  y otra nota destacada es que también importunan en algunos momentos los fuertes vientos que dificultan los lanzamientos.

QUILMES ACA LO TENES EMI  :g7: !!  :g16:
 
Parecen ser los últimos pejerreyes de la temporada, pero si lo son, pelean de lo lindo y son bastantes grandecitos, lo mejor pasaba por el muelle del Pejerrey Club.

RIO SALADO

En general se mantiene el mismo informe anterior, todavía corre mucho agua, que hace difícil la práctica de la pesca,

La mayoría de los ríos y arroyos de la provincia se encuentran desbordados y por consiguiente con difíciles acceso, aconsejamos esperar por lo menos 10 días hasta que se normalicen los caudales de los ríos y se sequen los accesos.

ARROUPE              R. 2      Km.   162,500  Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.

Ya comenzaron las capturas de las primeras lisas, como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz,, las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río.

CANAL MERCANTE

Aunque parezca raro, el sábado pescaron muchas y de las grandes, me refiero a las carpas.

MESOPOTAMIA

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Por el guazú el último fin de semana se siguieron dando capturas de sardinas mayormente y de los últimos pejerreyes pero camaloteando por el medio del río y en brazoladas de casi un metro con muy buenos ejemplares que rondaron el kilo, es un momento de buena variada de piel compuesta por bagres de hasta el kilo y pati de hasta los dos.

MUELLES

Bagres  blancos y amarillos, pati, boguitas y porteñitos. Desde el muelle del recreo Keidel se dieron de fondo y encarnado con lombriz capturas de pejerreyes de muy buen porte y de flote capturas de sardinas, en el Carlos I capturas de carpas de hasta los tres kilos variada de piel chica y sardinas.

ISLA BOTIJA

Por la botija  lo mejor siguen siendo los Pati  de hasta  los dos kilos, buscándolos a camalote con boyas a una profundidad de metro y medio, también desde algunos muelles de fondo, la mejor carnada tripa de pollo, sábalo y pedacitos de anguilas

PASAJE TALAVERA

Bagres blancos, amarillos y porteñitos, boguitas de hasta el kilo, con piques escasos  de pejerreyes los pocos que se dieron se dan muy abajo en brazoladas largas o buscándolos con plomitos de unos 30 gramos de fondo, continúan las sardinas y se dieron en algunos espineles los primeros bagres de mar.

ISLA LA PALOMA

Buena  variada de piel compuesta por bagres y pati de buen porte.

RÍO GUTIERREZ

Reiteramos Variada  de piel menor y alguna boguitas chica de hasta el kilo de embarcado se dio con algunos pati de hasta los dos kilos.

PARANA BRAVO

Algunos amigos guiados por nuestros informes llegaron al bravo y dieron con los bagres de mar, no es cantidad lo que se da de momento si buenos ejemplares de hasta los cuatro kilos, presencia y capturas de algunos  pejerreyes por el centro del Bravo en brazoladas largas algunas de hasta el metro, esta tomando muy bien los mismos filete de sardinas.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se dieron algunas capturas de bogas de hasta los dos kilos y medio y carpas por la zona, continuando con la  variada de piel bagres, porteñitos y algunos pati. Esperamos que en poco tiempo calienten las aguas para que se activen las tarariras, las bogas más grandes, dorados  y algún cachorro de surubí

PUERTO CONSTANZA

Presencia y capturas de buenos pati , bagres amarillos por la boya 202 del Paraná Guazú..

DORADITO

Variada de piel de mediana achica,  de flote pati que en brazoladas de metro a metro cincuenta se dan de hasta los tres kilos, toman muy bien tripa de pollo, rodajas de anguilas, filete de sábalo o boguitas.

ARROYO BRAZO LARGO

Buena variada de piel, mediana a chica, boguitas de hasta el kilo. Esperamos que caliente el agua para dar con las buenas tarariras de esta zona.

IBICUY

el pique en ibicuy esta semana se compone de paties chicos ya están picando las primeras boguitas pero chicas con maíz y salamin las taruchas salen algunas pero aun son chicas el dorado no tuvo piques y el rio se encontraba bajo te mando un gran abrazo!!!! Pd. las hojas todavia no estan en 4cm. –

COLON

en la zona esta de 10 la pesca, esta primavera como nunca han entrado los dorados y de buen tamaño, estos días hemos tenido capturas muy buenas con ejemplares de hasta 7kgrs. Esta semana empezaron a aparecer taruchas de buen porte en los arroyos y lagunas, así que esta semana hare un relevamiento para ver qué pasa. Con la boga se ha dado pero todavía falta porte.

GUALEGUAYCHU

la pesca variada se sigue afirmando, este fin de semana sacamos buenas tarariras (con carnada) algunas rondan los 3 kg., dorados (los mas grandes 4 kg. y la mayoría de 2,5 kg. y también con carnada), bogas y bagres. La carnada que usamos fue bagre amarillo recien pescado y trozado. Creo que este año pinta lindo salvo que el río salga de lo normal. Con los días más cálidos también se tiene que afirmar la pesca con artificiales.

ESQUINA

Muchos dorados, pescándolos en distintas modalidades, tanto en el rio Corriente como en el Paraná.
Portes bien variados, desde muy chicos hasta muy grandes.
Los surubíes están presentes.. Muchos surubíes chicos y medianos y muy pocos grandes.
La altura del rio no es la apropiada para que entren los surubíes grandes todavía pero creemos que en esta semana que entra ya van a empezar a salir los "toros" mayores por esta creciendo.
La variada esta buena y las bogas muy buenas.
Vayan afilando los anzuelos y reservando fecha que por Esquina esta en un muy buen momento.


SAUCE VIEJO (Sta.Fe): ARROYOS Y LAGUNAS INTERIORES del Río Coronda:

Se consiguen especies tales como Amarillos, Moncholos, Cachorros de Surubí y Bogas chicas y medianas, algunas pocas de buen tamaño parrillero. En los zanjones se obtienen Tarariras de 2 y 3 kg. También Moncholos Blancos y algunos de ellos Moncholos Laguneros. Muy buena oportunidad para hacer Bait casting e incursionar en la pesca con artificiales donde aquí recomendamos la utilización de señuelos de goma.


PUERTO ARAGÓN (Sta.Fe)

 Ante la falta de agua estamos teniendo, por suerte las tarariras están a full y los portes son muy buenos. El pique de variada sigue estable, muchos amarillos, bagres, paties y bogas chicas, y buena actividad de doradillos, como carnada estoy usando el tripero de sábalo y el filet y los artificiales a full.

ARROYO SECO

el pique por arroyo estuvo muy bueno, sacamos bogas, armados, paty y amarillos. En baitcasting y spinning saque tarariras y dorados. El tiempo estuvo muy ventoso, la altura del rio es de 2,48 mt. En cuanto a la variada las bogas las estamos pescando con hígado, el resto de la variada con lombriz y tripas. El pique anduvo muy bien por arroyo seco
 
GOYA

este fin de semana la pesca se dio muy buena, el pique está muy lindo en tema variada y dorados hay una falta de surubíes grandes pero chicos hay, verdaderamente entretenida la jornada de pesca.  Igualmente los Esteros del Ibera están rindiendo con mosca y señuelos.

FLORENCIA

la pesca de dorados sigue excelente,  con portes que superan los 10 kilos de manera normal,  pescándolos en trolling y bait cast,  muy destacada también la pesca con mosca.
Los surubíes desaparecidos esta última semana, si empezaron  a salir bogas y pacúes.

SANTA LUCIA (Corrientes)

con un tiempo fresco pero lindo el pique estuvo  bueno este fin de semana,  en Santa Lucia. Saque 15 surubicitos y 8 dorados, dos de 8ks., 2 de 5 y resto de 3 a camalote, con plomo de 10gs utilizando como carnada morena. También se dio paty y mandure.

LA PAZ

Siguió el pique entre regular y bueno  toda la semana que pasó, dorados pequeños, muy pocos de buen tamaño, cachorros de surubíes, patíes, moncholos, manguruyúes, rayas, muchas tarariras y palometas de gran tamaño y hasta un hermoso ejemplar de pacú completaron  la variedad de capturas.
Se pescó en todas las modalidades, predominantemente con carnada viva y señuelos.
El río sigue bajo, está en los 2,90 metros y el agua clara en los 20º de temperatura.

SANTA ELENA

 te cuento que por estos lados a pesar de que el rio esta con  poca agua tuvimos un fin de semana largo muy bueno con mucha cantidad de dorados de portes varios en su mayoría cobrados sobre el Paraná con carnada viva. Ya aparecieron los primeros surubíes pero las capturas no superan los 5 kilos.
La variada de cuero sigue firme con mucha cantidad de paties , armados y amarillos.

DIAMANTE

te cuento que el rió bajo muchísimo, la pesca no está muy buena, algunos dorados salen pero no de buen porte, solo es cuestión de tiempo, si el rió queda estable seguramente se va a poner interesante para los artificiales,  el pescado en este momento no está comiendo por el gran movimiento de agua que hubo, les mando un gran abrazo a toda la gente de pesca y pique.

SALTO GRANDE

El mejor pique se está dando en los momentos en donde generan las turbinas de la represa y se mueve mucho el agua, de esta manera el dorado caza en todos los sectores de la zona pudiéndose lograr ejemplares de entre 6-7kg. a 22-23 kg. La pesca se está dando bien para los que pescan con señuelos de superficie tipo poppers, paseantes y hélices tanto a la mañana temprano como por la tarde. A media agua también se está dando mucho con señuelos tipo bananas y mojarras de alfers, super shad rap y mojarras NG de paletas quebradas.

Las taruchas también están empezando a picar en superficie en distintas cavas de la ciudad de salto, pudiéndose lograr capturas que van desde 1, 5 kg a 2,5 kg. Los señuelos más utilizados para esta pesca son los denominados antienganches y paseantes chicos.
Les dejo fotos de algunas de las capturas.


ROSARIO

Impresionante arranque de temporada de tarariras... Muy activa en todas las modalidades, carnada, baitcast, spinning y flycast. A medida que la temperatura se vaya incrementando la actividad va a ir aumentando aún más. Rosario ya tiene sus "grandes tarus" esperando que las vengan a disfrutar... una oportunidad para no dejar pasar. La pesca está muy buena a pesar de la bajante del río, con dorados y muchas tarus de muy buen tamaño, ideal para los amantes de la pesca con artificiales.

EMPEDRADO

 habiendo pasado prácticamente la mitad de la temporada y, a pesar de la importante bajada que experimento el rio, seguimos pescando, los cardúmenes de subida siguen pasando uno tras otro, con respecto al Surubí debo decirles que se están cobrando cachorros que en la mayoría de los casos no pasan los 20 Kgs., ya los grandes emigraron al lugar de desove, los hemos pescado tanto con artificiales como carnada viva, morenas botellonas y en cuanto al Dorado hay mucha cantidad pero la mayoría chicos de entre 4 a 6 Kgs. y entre ellos siempre aparece alguno grande, también se han empleado artificiales en la modalidad de trolling, las que nos están sorprendiendo tanto  en la cantidad como en  la calidad son las bogas que se están pescando, espectaculares, algunas superaron los 6 Kgs.

SAN PEDRO

 el sábado  a las 6.30 de la mañana partimos para San Pedro, navegamos 1 hora 15 ,Llegamos armamos el campamento , buscamos leña y armamos las cañas, sacamos unos cuantos amarillos para carnada y algunos muy lindos que guardamos para comer ( eran grandecitos) .
Al mediodía hicimos unos choris tranqui, después de comer fuimos hasta una salida de agua y empezó el festival, sacamos unos cuantos dorados devueltos al agua, el mejor 3kilos largos no me animo a decir 4 kilos,, ese parrillero me lo quede, junto con otros 2 que los comeríamos fritos en la olla ., tipo 6 volvimos al campamento y le comentamos a un amigo que había ido en otra lancha ... obligado lo tuve que llevar al festival, llegamos tiro y pique al toque con carnada, mi amigo con mosca saco uno muy pequeño y el Alemán con señuelo saco el mejor de la jornada,, 5 kilos !!, ya oscurecía y el pique mermo, vuelta al campamento, ya estaba el fogón a full, nos comimos un asadito y pechito de cerdo con vino y coca,  luego los soldados iban cayendo, hasta que 12.30 ya estábamos todos en las carpas durmiendo.
El domingo madrugada el Alemán arranco primero tipo 5.30 y 6.30 ya estábamos todos arriba, unos buenos mates y de nuevo a la cueva de los dorados, totalmente distinto el panorama, mucho viento y mucha palometa, sacamos uno solo chico que fue al agua- y volvimos a hacer la fritanga para luego tipo 13 levantar campamento y volver a casa contentos por la linda pesca que nos mandamos,

PUERTO RICO            Misiones

.Esta mejorando en las condiciones de piques, se movió los peces , siguen las bogas , de tamaños presentables, pescadas con maíz y con lombriz...los pacú están picando , no están tomando con fuerza...pero están presentes...pescados anclados y al garete...los dorados están por todas partes, no están comiendo de día , se dieron capturas de noche, pero están . Tamaños varios , no grandes.. la variada está pobre por el agua limpia y baja...estamos mejorando en las condiciones, pero falta

SAN NICOLAS

 Por San Nicolás con estos calorcitos empezaron a salir lindas tarariras con antienganche preferiblemente, en algunos limpiones se pueden usar señuelos los que más rindieron en estos días fueron las ranas y ratoncitos antienganches, las gomas yum y el subwar, los dorados mermaron un poco por la bajante, cuando se empiece a estabilizar el rio volverán los buenos.

URUGUAY

la 35 de el pinar, viento norte, agua semitapada kilos de mugre en las línea, cero pique, así estamos, parece que fue generalizada la mala pesca. Solo para rescatar algún pejerrey, de buen tamaño, pero por zonas muy específicas.
Me comentaron unos pescadores que habían sacado alrededor de media docena a primera hora en Paraíso Suizo, en Araminda salieron muy pocos en los pedregales, también en Sta. Lucía un par, por mi parte solo cobré un ajo real y el dani una burra mediana.
Un pescador que salía en kayak había levantado 3 corvinas y un par de brótolas., ahora en Puerto del Plata, esta firme el pique de las Brótolas.
Gonzalo fue el domingo de la semana pasada y agarraron 19 brótolas, 2 corvinas y alguna porquería chica q las devolvieron.
Paro el viento, esta crecido, agua marrón pero dulce, esta lindo para probar en las toscas..!!
Salgo  bien,  un abrazo que  pinta botija,

COSTA MARITIMA

Escolleras del Puerto de Mar del Plata: corvinas rubias y  pez palo.

Zona Céntrica de Mar del Plata: En Punta Piedra de noche salen corvinas y rayas, también alguna brótola. En el centro salen pescadillas, algunos peces elefante, rayitas y peces palo, especialmente por la noche.

Zona Sur de Mar del Plata: salieron pescadillas y brótolas.

Zona Norte de Mar del Plata, aparecieron rayas y peces elefante.

Escollera Catriel y Acevedo: De noche mucha brotolas de las buenas, así como algún pez elefante.

MAR CHIQUITA

como todos los años entrando en la primavera nos comienzan a sorprender los grandes cardúmenes de pescadillas en la zona de santa clara del mar junto con otras especies:
La mayoría de las pescadillas de buen porte practicando con señuelos se pueden mezclar algunas palometas
Comenzaron a salir las primeras corvinas rubias en la zona
Continúan los peces elefantes en el lugar

LA CHIQUITA                   Villarino                                  Km. 781            R 3

Apareció el gatuzo , acompañado de mucha pescadilla.

BAHIA SAN BLAS

excelente fin de semana en San Blas. Desde hace mucho tiempo que no se daban en forma conjunta muy buenas condiciones climáticas que si bien fueron desmejorando recién podemos decir que el día lunes se puso feo. Y por el otro lado excelente pique tanto de costa (en la playa de arena o en el pueblo), cerca de la costa al alcance de todos. Mucha cantidad de pejes, pescadillas, algunos elefantes y gatuzos.

Embarcado el panorama es el mismo en la variada el pique es bueno en cantidad y franco, las pescadillas toman vorazmente la carnada (a veces en esta época del año cuesta clavar porque pican muy suave), en el caso del peje cuesta un poco más, pican pero en muchos casos no se alcanzan a clavar. De todas maneras se logra hacer un buen número. Por otro lado mucha cantidad de gente nos visitó, seguramente por el feriado pero también con el dato preciso y ya confirmado que se está pescando muy bien. Esperemos que se mantenga la pesca en los niveles actuales ya que hay bastantes reservas para el próximo fin de semana y mucha mayor cantidad para el próximo feriado largo de inicios de octubre.


« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 08:35:04 pm por frankopesca »
Si A LA ¡PESCA DEPORTIVA ! NO A LA DEPREDACION!
 

Maspique.com - Pesca deportiva

Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !
« en: 28 de Septiembre de 2012, 08:25:18 pm »

Desconectado emiliano

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2207
  • Reputacion: 95
  • By El Duende
Re:Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:30:53 pm »
ahora seseeeeeeeeee...GRANDE PIBIN !!!!!!
<script src='http://img864.imageshack.us/shareable/?i=cabezaamargafishingteam.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado frankopesca

  • Dorado
  • *****
  • Mensajes: 2050
  • Reputacion: 138
  • La Pesca es mi PASION! 1132641167 .. Dejo mi cel
Re:Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:36:17 pm »
JAJJAJA GRACIAS EMI .. AHI LO MODIFIQUE APRETE SIN QUERER EL PUBLICAR JAJAJ
Si A LA ¡PESCA DEPORTIVA ! NO A LA DEPREDACION!
 

Maspique.com - Pesca deportiva

Re:Pique 27 / 09 / 12 ! by Frankopesca jajaja !
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:36:17 pm »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22