* Búsqueda Rápida


Autor Tema: Pique al 8 de Julio de 2015  (Leído 665 veces)

Desconectado pablocoxon

  • Bagre Amarillo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Reputacion: 10
  • Pesca con devolucion para los futuros pescadores
Pique al 8 de Julio de 2015
« en: 15 de Julio de 2015, 10:40:08 am »
La paso la info basicamente la copie de de una pagina de la cual tambien suelo informarme y me es confiable les paso el link, espero les sirva

http://apescaryalgomas.blogspot.com.ar/

ALSINA                                 R. 65 Km. 463  Guamini      C. 15
 Está con un pique firme, la cuota se logra pescando gareteando.
 
ADELA                                                                        R.  2   Km. 129
Otra laguna de las Encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca.
 
AITUEN                                                                                   Nicanor Olivera
 También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote. Informes: (02262)15405491.
 
ALTOS VERDES                     R. 2  Km. 183   Pila C. 25     
 Hola Vicente te cuento que, que a partir de ahora cerraremos lunes y jueves, como medida para dar descanso a la laguna, en vista de la buena pesca que se viene dando hasta ahora, afortunadamente.
 Muchas gracias por acompañarnos y los esperamos como siempre.
 Roberto
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Después de varios comentarios alentadores sobre la pesca en la hermosa laguna de Altos Verdes decidimos visitarla con mi amigo el vasco Tabernaberri. A las 7 salimos de La Plata, y luego de pasar a comprar nuestras mojarras por el “katu” seguimos por Autovía 2 hasta Castelli. Luego de pasar el Minotauro a unos 200 metros doblamos a la derecha en una calle de tierra la cual está señalizada con un cartel que lleva a la; recorrimos unos 18 kilómetros de tierra y entramos a la estancia La Horfilia donde nos recibió Roberto.
El pesquero tiene 15 botes en alquiler. Vale destacar que no se puede ingresar con motores mayores a 15 hp .
Cerca de las 10 entramos a la laguna donde enseguida visualizamos muchísima actividad en superficie; los borbollones estaban en todas partes.
Nos dirigimos a la zona de las barrancas más altas en donde anclados y empezamos a pescar. En escasos minutos los piques fueron sucediendo constantemente y en menos de dos horas la cuota de 25 ejemplares ya casi estaba hecha.
Los pejes miden entre 25 y 35 cm predominando los de 27 cm.
Otra forma de pescar es al garete y nosotros la probamos con iguales respuestas. Cerca de las 14 salimos de la laguna más que satisfechos.
Los equipos que utilizamos fueron cañas de 4,20 con reeles cargados con multifilamento 012 y línea tramposa de boyas medianas a chicas. Según nos dijeron la pesca de costa también es muy buena.
El Dia
 
BLANCA GRANDE
Nos enumera el amigo Diego Giggi, que el fin de semana pasado se pescó bien de embarcado aquí, a pesar del mal tiempo. No complicaron la pesca ni el viento ni la lluvia, y los pocos pescadores que la visitaron obtuvieron pejerreyes desde los sectores de la tapera y las piedras.
 
BALSATEGUI O DE LIZASO                               R. 228  Km. 31       NECOCHEA
 Bien poblada y cuidada permanece dicha laguna que tiene dos accesos. En sus 90 has., durante estas semanas se han obtenido -de embarcado- muchos pejerreyes que superaron los 500 gramos. De costa también puede disfrutarse días óptimos de pesca. Abierta los sábados, domingos y feriados.
 
CHASCOMUS                                            R. 2 Km.  112   Chascomus   C. 10 
                                        Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.
 
CHASICO                                                        R.3-R.22 Km. 737                  Médanos 
  La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.
 
COCHICO                                                       R. 65- R33  Km. 209 Guamini           C. 20
Siguen picando pejerreyes de buen tamaño pescando embarcado, y la zona más rendidora fue frente al Nilo y el techo rojo. Picó de flote con brazoladas de 50cm.
 
CUERO DE ZORRO                  R. 33       Km.  348  T. Lauquen           C. 15
Muy bien se presenta esta laguna, con pesca sostenida, embarcado, tanto al garete como anclado. La oferta se nutre de pejerreyes que pican arriba, encarnando con mojarra y con paternóster -pescando anclado-.
 
CHIS CHIS                                                      R. 2   km. 143   Chascomus  c. 10
La cercana laguna de Chis Chis viene teniendo en esta temporada una muy buena pesca de pejerreyes y por su proximidad con nuestra ciudad, constituye una interesante opción para los pescadores deportivos que en esta época del año andan en búsquedas de rendidores pesqueros de pejerreyes.
Chis Chis es una de las lagunas del sistema de Encadenadas del Salado y está situada en el partido de Lezama, está ubicada a la vera de la Ruta 2 en el kilometro 143, 500.
Allí se accede a la laguna y se puede optar por cualquiera de los dos pesqueros con los que cuenta este espejo de agua.
Hacia esa laguna partimos un grupo de amigos pescadores para contratar los servicios del guía de pesca Hugo Dimarco. quien nos comentó que la pesca está excelente en estos momentos y que va a estar mejor cuando caigan algunas heladas y como todo apasionado a la pesca deportiva del peje no aguantamos más y coordinamos una salida y hacia allá salimos con Horacio Campanaro, Eduardo Espósito y Claudio Senese con ganas de pasar un buen día de pesca.
Al llegar a la laguna y mate a mate mientras sacábamos la embarcación Hugo nos decía que la pesca está muy buena que la cuota se hace muy fácilmente y que en estos momentos para los más grandes hay que trabajar un poco.
Partimos ilusionados hacia un sector habitual que el guía conoce para comenzar la pesca. Y no se equivocó pues en un par de horas hicimos casi la cuota.
Al ver que la cuota estaba casi hecha fuimos a otro lugar a buscar algunas sorpresas, y antes de lanzar nos sugirió cambiar de anzuelo y agregar un filet de dientudo a cada anzuelo.
Los piques no fueron tan seguidos pero las capturas fueron mejores y otra vez nuestro guía no se equivocó y pudimos comprobar que la pesca en Chis Chis está muy interesante y que si caen un par de heladas esta laguna va a dar que hablar por cantidad y calidad.
En esta oportunidad usamos cañas de 4,20 con líneas chupetonas de plástico, que fueron las que mejor anduvieron pues había poco viento, en color rojo y blancas y amarillas; usamos como carnada unas excelentes mojarras que las obtuvimos en un puesto de la Ruta 2. No cabe duda que esta laguna tiene muy buena población de pejerreyes.
Relevamiento de pesca: Claudio Senese.
 
DIQUE PASO de las PIEDRAS       R. 51                      Pringles          C. 10
 
 PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.
    El tema es así, la PROHIBICION DE PESCA EXISTE Y EL MINISTERIO NO LA HA LEVANTADO,  aceptable la pesca de costa. Algunos ejemplares son de tamaño grandes, en la mayoría de medida, en un ámbito muy destacado por el momento.
 
EL BURRO                                               R. 2    Km.  135      Chascomus
  Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.
 Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.
 
EL ALBARDÓN
Tiene días con pesca de buena en la calidad de sus pejerreyes. La pesca se da con líneas de fondo y efectuándola de embarcado.
 
EL PORVENIR                                 A  10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Nos dice el amigo Diego Giggi, 120 Has. de una laguna interesante para la pesca de costa. Durante la noche aparecen los piques de algunos pejerreyes importantes en sus portes. Líneas de fondo y las carnadas magrú.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.
 
EL CARPINCHO                            R.  7 Km
Nos cuenta el amigo Poli que, en este espejo de embarcado el pique esta bueno, aunque los pejerreyes no se destacan demasiado en los portes hay buen pique. Desde el espigón de Cazadores hay días de buen pique pero la mayoría de los pejes que se obtienen son chicos o medianito.
 
EPULL                                           De Ferrari
Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.
 
HINOJO GRANDE
El pique de pejerreyes de embarcado ha mejorado un poco en cuanto a los portes, se destacan algunos ejemplares entre los medianitos que se venían obteniendo. De costa la pesca hay días de buen pique.
 
HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
 
INDIO MUERTO                                                 R. 205   Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente  por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
         Saludos y un abrazo     Oscar
ULTIMOS DATOS QUE NOS LLEGAN NOS HABLAN DE QUE HAN APARECIDO PIQUES DE PEJERREYES MEDIANITOS.
 
JORGENSEN:                                      R.P: 86 x La Dulce
                                                             En ambas la pesca de embarcado tiene días buenos para capturar pejerreyes de medida. En este lugar se permite el ingreso de tres embarcaciones por día (previa reserva).
 
LAGUNA DE GOMEZ                     JUNÍN:                                          R. 7  Km. 265
Las temperaturas en retroceso dejan una incógnita, el pejerrey seguirá picando de la misma manera, por ahora la pesca de embarcado se mantienen bien, en la zona del balneario aunque no de portes destacados se realizan buenas cosechas, en la zona de Saforcada hay pejerreyes de todos los tamaños, desde la zona de Tres aguas y un poco mas arriba el pique va mejorando en cuanto a tamaños, en el Rincón del Carpincho y buscando no lejos de las orillas se dan algunos de buenos portes, hacia la zona de Laplacette el pique esta bueno tal vez no en cantidad pero si en calidad.
 
LA CARLOTA                                            R. 3  Km. 567                                Coronel Dorrego
Un espejo atractivo para la pesca de costa, puesto que tiene variedad de pejerreyes. Se puede pescar los fines de semana y, también, acampar. Se nos ofrece rendidora con muchos ejemplares de medida.
 Para utilizarla debe uno anunciarse previamente, llamando al celular (02932) 15499446 -Juan-.
 
LAGUNA DE ROCHA                               Chacabuco   Bs As  R. 7 km 226
                                                 Hola amigos de apescaryalgomas, Un poco de todo, los que intentan con la variada tiene buenos resultados logrando tarariras, bagres, carpas y porteñitos a pesar de que las temperaturas bajaron un poco. En cuanto a la pesca del pejerrey no es del todo firme todavía pero ya están activos y se los puede capturar.
 
LAGUNA DE BRAGADO          Laguna del Parque Gral. San Martin –    Bragado
                                                                     Amigos de la Barra de Poli me cuentan que, Se siguen dando pejerreyes para aquellos que embarcan, no es fácil pero se pueden encontrar piques de ejemplares entre los 25 a 30 centímetros pescando con brazoladas entre los 20 a 40 centímetros y al garete.
 
LAGUNA LA 100                                                     R. 75 a 25 Kms. De González Chaves
Si el tiempo acompaña, para lo cual resulta fundamental que no soplen fuertes vientos, la pesca dirá presente instantáneamente, pues el espejo está muy poblado de pejerreyes.
Esta laguna abre los días sábados, domingos y feriados
 
LA GAVIOTA                                             San Cayetano
                                                      La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.
 
LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
 
LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Nos cuenta el amigo Diego Giggi, la pesca aflojó, el frío incidió negativamente en este lugar. Son escasos los pejes que se obtienen; la pesca se realiza de costa.
 El señor Oscar es quien recepciona las consultas en el teléfono (02281)15664733.
 
LA VIZCACHA:
De noche la pesca sobresale con pejerreyes de buenos tamaños. Su vecina, la Vizcachita, es un espejo muy poblado de pejerreyes. La captura se favorece practicándola desde embarcaciones. Esta laguna pertenece al partido de San Cayetano.
 
LOBOS
                                                Hola vicente, te comento que en la laguna de lobos salen carpas, bagres y algunas tarariras (hacer devolución de las que no llegan a 40 cm).
Saludos
Maxi     
 
 LAS PERDICES                           R.3 Km. 115     C. 10     Monte
Recuperando el nivel de aguas también de a poco recupera la pesca del pejerrey, se pueden obtener ejemplares entre los 25 a 30 centímetros intentando de embarcado y bien a flote.
La Barra de Poli
LA BRAVA                                                                    R.  226   Km. 30                           C: 15
                                                         A pesar de que tenga varias jornadas este informe, continúa su vigencia, y a no olvidarse  HAY QUE HACER BIEN LOS DEBERS, Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.
                                                                                                                                                             
 LA SALADA de MADARIAGA            a 32 Km.  De  Gral. Madariaga  C. 15
                                                              S/D
LAGUNA DE MONTE                                                       Guamini
Laguna de Monte, el regreso más esperado
Amigos pescadores, después de una muy larga ausencia, volvemos a hacernos al agua, pero esta vez en Laguna de Monte, si, si no les estoy mintiendo, la laguna emblema de Guamini, esta como en sus mejores días allá por los años 90, hoy podemos ver cada fin de semana cientos de pescadores de la zona que se congregan sobre las costas de este gran espejo de agua y algunos viejos amigos me hicieron el aguante y salimos a probarla.
Julián y el resto de los amigos se llegaron desde 9 julio, muy temprano en la mañana encaramos hacia la desembocadura del canal aliviador que la alimenta con aguas de laguna Cochicó y que sirve de vía de escape de los gigantescos cardúmenes que suelen verse bajo el puente de Álamo (hoy vigilado por Patrulla Municipal y Policía, para evitar las matanza de juveniles), tras media hora sin respuesta nos movimos un par de veces hasta dar con un sector que nos dio un par de horas de diversión ya que pocos minutos después de las doce mis amigos debían partir para asistir a otros compromisos, la pesca fue entretenida, si bien las capturas no fueron de gran porte, sirvió para saber que ya tenemos una Laguna en condiciones de recibir la visita de todos Uds. por lo que los invito a visitarnos y pasar un día agradable con amigos, disfrutando de lo que mas nos gusta a todos.
Abrazo pescador.
Jorge Peralta
 Guía de pesca Cochicó, jorgepesca,
 
LAGUNA de LOS PADRES
                                                         Buenas referencias tenemos en estas últimas semanas de esta laguna en lo que refiere a la práctica desde embarcación. Se obtienen pejerreyes, algunos lindos en sus portes, que nutren una pesca que se ofrece generosa
 
SALADA DE ORIENTE:
                                                El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante.
 
LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS                                                  25 DE MAYO
Habilitada para exclusiva pesca de pejerreyes de costa los fines de semana, se logran a flote pejes medianos que pican con mojarras vivas.
 
LAS BARRANCAS                                            R. 2  Km. 170 por R. 57  Chascomus
Es una de las mejores, con días muy buenos de pesca. Los pejerreyes son lindos, promedian los 30 centímetros y pican entre los juncos, buscando algún claro. La carnada va por el lado de la mojarra y el filet de dientudo.
 
LA BARRANCOSA                                                        CHILLAR
a 16 kilómetros de la localidad de Chillar se presenta muy favorable esta laguna para la pesca de costa. Por estas horas la pesca ofrece un rendimiento destacado, con algunos ejemplares lindos y gordos: se los pescan con líneas de fondo, brazoladas largas (de más de un metro), encarnando con mojarra. Llamando al teléfono (02281) 15464826 pueden consultar a Ricardo
 
LAS TABLILLAS                                                                                                                                                                                 
En estas lagunas la pesca se ofrece en baja forma, si bien se trata de un par de espejos con notoria profundidad. Las dos están difíciles para la pesca rendidora.
En esta laguna la pesca se ofrece en baja forma, si bien se trata de un espejos con notoria profundidad.
 
LOMA DANESA                                                        R.  228    Km. 25   Necochea
 Continúa muy bien la pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio, no anclara y garetear siempre, es el secreto en esta laguna, no olvidarse de lastrar los anzuelos.
 
LOS CLAVELES                                                 Líbano
 Sinceramente no ofrece pistas alentadoras. La pesca de costa es regular, con oferta de pocas piezas; no es una captura negada, pero el rédito es escaso.
 
MAR CHIQUITA                            R. P. 65               Gral. Arenales
De embarcados el pique de pejerreyes se mantiene mas que aceptable, se logran pejerreyes medianos y se entremezcla alguno de buen porte, el garete es una buena opción para mejorar la pesca en general.
 
MONASTERIO                      R. 2  Km. 144       Chascomus     C. 10
La pesca muy buena hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos.
 
MONTE                              R. 3   Km.  110         Monte        C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida. Una laguna que hay que trabajar bastante para obtener pejerreyes que pasen los 30 cm.
 
MELINCUE                                                          Santa Fe
  Hola  Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados.  Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos.  En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
  Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
                                                                         Eduardo
MANANTIALES   DE IRIARTE                                         R. 2  Km. 129
  Los amigos de El Dia, nos cuentan que, En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado, pero en caso de lluvias llamar, ya que tenemos 8 km de tierra.
 
MAR CHIQUITA:                                                                           Agustina
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado, pero en caso de lluvias llamar, ya que tenemos 8 km de tierra.
El pique de pejerreyes de embarcado está bien pero en muchas de las incursiones los pejerreyes que se obtienen no se destacan mucho por los portes, los que navegan mas al fondo del espejo obtienen mejores respuestas. Mejora un poco al garete.
 
 ROCHA:
Desde las costas de este espejo se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, además algunos bagres, porteñitos y algunas carpas grandes.
 
SAUCE GRANDE                                                  R. 3 Km. 605  Monte Hermoso C. 15
Afirmado  el clima el pejerrey vuelve a hacerse presente y está rindiendo muy bien, este espejo se caracteriza por ofrecer los mejores piques gareteando en el centro de la laguna, brazoladas que más están rinden, son aquellas que se ubican en el orden de los 25 a los 45 centímetros.
 
 
 TUPUNGATO                             R. 228  a 15 Kms. De Necochea   C. 10
                  Laguna de la región de Necochea que mantiene una buena pesca de costa; principalmente se obtienen pejerreyes de calidad. Este espejo abre su tranquera a las 7 de la mañana, en tanto que los días martes permanece cerrado al público. Informes: (02262) 15560154. 
 Pocos pejerreyes se obtienen, entre 8 a 10 por pescador, aunque la gran mayoría de calidad.
                                                                                                               
PEÑI HUEN (Aituen)      R. 3 Y 86  Est. La Dulce   Necochea        C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET
 
VITEL                              R. 2       Km. 114                                          C. 10
                                                                        S/D
 
                  RIO DE LA PLATA
 ZONA NORTE                       
MUELLES   
                                 El pejerrey se está afirmando en las costas de esta capital, los mejores rindes se dieron a fondo en horas de la noche frente a Aeroparque, durante el día El Abanico y el Parque de los Niños fueron los mejores pesqueros a flote.
 
 EMBARCADO 
PLAYA  HONDA  /   OLLA MORAN /CANAL MITRE
                                                                       Algo similar a lo que acontece en la Costanera está pasando aguas adentro, con algunas pequeñas sudestadas nocturnas arrimo el pejerrey desde el sur, luego durante el día los mejores pesqueros resultaron la zona de Martin Garcia y más acá Playa Honda, el martes, Luis de la barra de Morón pesco muy bien en la zona del canal Mitre cerca del puerto de Buenos Aires.
 
 ZONA  SUR
BERISSO
Hola Vicente y barra pesquera de apescaryalgomas
Este es el resultado de las salidas que realizamos el 1 y el 4  de Julio.
El pejerrey de a poco se va afirmando en aguas de la Boya Hillstone, aunque no todas la jornadas rinden por igual dependiendo de los vientos y las mareas.
Es frecuente que se escuche por VHF que algunas lanchas pescan bien y a otras les cueste encontrar el pescado, pero eso si, los grandes matungos ya están en aguas de Berisso y con un poco de suerte se puede dar con ellos.
Y cuando se dan las condiciones se pueden obtener varios de los lindos como lo demuestran las fotos, pero a tener en cuenta que la temporada viene atrasada 2 meses por la falta frío en los meses de mayo y Junio.
Creemos según nuestra experiencia que la pesca ira de menor a mayor de aquí en adelante así que a reforzar los equipos y a reforzar los aparejos que los grandes del Riopla llegaron para quedarse hasta fines de Septiembre.
Muchas gracias a todos los que nos visitan y pueden disfrutar de esta hermosa pesca y les quiero agradecer también la comprensión cuando no alcanzamos los resultados deseados, si fuera por nosotros desearíamos que el pique sea óptimo en todas las salidas pero esto no está a nuestro alcance.
FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430 NEXTEL 171*2346
MAIL: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM -
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005215156
 
 
QUILMES   
 
La pesca de pejerreyes en Quilmes sigue en buen nivel  Excelentes portes de pejerreyes se capturan en Quilmes  No cuesta mucho hallar los matungos en la zona de Quilmes
Ya durante el otoño y con temperaturas relativamente altas para esa época del año, la zona de Quilmes se presentaba como un buen pesquero de pejerreyes en el Río de la Plata al sur de la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el sector de Berisso la pesca de los flechas de plata era irregular y con portes no demasiado convincentes.
Cuando empezaron los primeros fríos fuertes el pique de grandes ejemplares de pejerreyes en la zona de Berisso no se hizo esperar, por lo que supusimos que en Quilmes la pesca habría mejorado, además de tener noticias de pescadores amigos en ese sentido.
Por eso decidimos ir a hacer un nuevo relevamiento a este pesquero tan cercano a La Plata y al que se llega en alrededor de media hora de viaje.
Aún con pronósticos desalentadores, el sábado fuimos a probar suerte a Quilmes junto al guía Gustavo Almela, Federico, Gustavo y Alfredo.
Sabiendo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunciada lluvia en la zona durante todo el sábado, llevamos ropa para enfrentar esa contingencia climática, la que al final nos ayudó mucho a soportar las intensas precipitaciones.
A las 8:30 partimos del Club Náutico poniendo proa al sudeste, relevando una zona de pesca extensa a 6.000 metros de la costa; los nubarrones estuvieron presentes desde el primer momento como así también la falta de viento lo que no fue favorable para el pique.
Con un río planchado fue difícil tentar el pique: fue fundamental encarnar la mojarra con una sola pasada para mantenerla viva.
Así comenzamos a obtener buenas respuestas, y algún matungo mezclado con los ejemplares más pequeños.
Al mediodía comenzó a soplar un poco el viento y los matungos se activaron, siendo los pescadores ubicados en la proa los de mayor cantidad de respuestas, la mayoría en el palito pescador de la bigotera.
La lluvia nos acompañó al final de la tarde, pero los pescadores quisieron seguir pescando, así es la locura que tenemos por esta pesca.
Con el frío el agua del Río de la Plata se aclaró un poco y ahora se están obteniendo hermosos matungos.
  El Dia
 
ZONA SUR
EMBARCADO
Los buenos pejerreyes están en la zona de la rada. Esta semana los guías y pescadores que salieron hicieron buena pesca en esa zona, con algunos que llegaron al kilo. Desde la zona de Magdalena, Atalaya, Berisso y Ensenada, buscándolos río adentro obtendrán los mejores. El mejor momento para ir en busca de estos pejes es cuando sopla viento sur. Hay que aprovechar este momento que esta excelente. Poco frío y buena pesca.
 
DE COSTA
Una semana con buen pique por la mañana; en la zona de Punta Lara está saliendo pejerrey mediano a fondo con mojarra y panzón. A flote pejerreyes chicos. En los clubes la pesca también es buena tanto a flote como a fondo. Lo mejor se da cuando sopla vientos del sur.
En Berisso, en las playas de Palo Blanco, Isla Paulino y Municipal, el pique es bueno. A fondo la mejor opción, siempre con marea en creciente.
 
DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;
 
• GOLFO SAN MATIAS.-  El amigo Vázquez, con un espinel tendido en el Golfo San Matías obtuvo un enorme atúnido, de muy esporádicas apariciones en esa zona del Mar Argentino; el pez pesó 130 kilos
• ARROYO EL PESCADO.-  Diego Busto, fue de pesca con su familia al arroyo El Pescado de Berisso y su hija Sol Busto, obtuvo su primera mojarra
• LAGUNA MONASTERIO.-  El fin de semana la señora Silvana Pietragalli, obtuvo un pejerrey, que en la balanza marcó 750 gramos, acompaña por su esposo
• MAR DEL PLATA.-  Enrique Bisbal, junto a su hijo nos envió una foto en la que ambos muestran las piezas capturadas embarcados el domingo 17 de mayo a bordo del barco Fortuna II en siempre rendidoras aguas cercanas a la ciudad de Mar del Plata
 
RIO SALADO Y ARROYOS
 
Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
 El acceso al pesquero está transitable, incluso  con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182
www.pesquerodoneduardo.com.ar
Pese a los trabajos que se están realizando para reparar el puente el acceso está perfecto.
Variada: A fondo, algunos patíes, carpas medianas  y bagres. Para la carpa utilizar masa y para el resto la carnada más rendidora son las lombrices gruesas.
 
PEJERREY: Con viento calmo hay pejerrey chico y mediano. Usar línea de tres boyas chicas de colores claros, y variar el largo de las brazoladas, como carnada mojarras chicas y panzudos Hay que usar elementos bien sutiles y anzuelos 3 o 4 . Buscar las paradas de agua y los remansos pasando  los cables de alta tensión.
Hay que decir que todos los días no son iguales. No olvidar el paternóster que también dio buenos resultados.
 
Saludos
Eduardo
7/7/15
 
ARROUPE                                                                             R. 2 Km. 162,500
                                      Buscarlo a 10 cm; lanzando al medio del río, con mojarras grandes, obtendremos los mejores pejerreyes. Llamar si hay lluvias por el estado del camino ya que hay 6 km de tierra (02241-15675024).
 
LA CASCADA
La pesca es buena de pejerreyes y variada.
 
 LA POSTRERA /  EL DESTINO   
 Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.
 
CANALES 15
                          Buen pique de pejerreyes medianos y algunos grandecitos, lo mejor se dio en la zona de La Cascada, ojo con los caminos.
                                                                     
ARROYO SAN MIGUEL                                                                 (RUTA 41)
                                      Comenzó la presencia de pejerreyes en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.
 
RIO SALADO Zona Oeste:
Nos cuentan los amigos de la Barra de Poli que, Dividiendo por zonas el Salado y arrancando por la zona de Junín y hasta las cercanías de Chacabuco pasando por Irala podemos hablar de piques de pejerreyes chicos, algunos bagres y carpas, más abajo hacia la zona de Coronel Seguí podemos encontrar piques de pejerreyes, y variada de cuero más algunas carpas grandes. En otras de las buenas zonas de pesca desde La Elvira, Carboni y bajando hasta la zona de Roque Perez son lugares que entregan algunos pejerreyes chicos y medianos, carpas, bagres y hasta todavía alguna tararira. Ya hacia los pesqueros entre Alberti y Pla está la posibilidad de dar con algo de variada y pique de pejerreyes, un poco más abajo hacia la zona de Achupallas y hasta el puente Mora en cercanías a Chivilcoy se dan pejes chicos, paties, bagres blancos y carpas. Hacia Moquehua y Norberto de la Riestra el Salado entrega paties, bagres blancos, pejerreyes chicos y carpas grandes. El curso del rio Salado se encuentra con un nivel de aguas alto nuevamente
 
Desde El Día, también nos comentan sobre la situación en el salado,
 
RÍO SALADO (RUTA 2, KM. 166.500):
                              Con viento calmo hay pejerrey chico, mediano y algunos de más de 40 cms.
 
RÍO SALADO (RUTA 2, KM. 162,500):
Está rindiendo muy bien este lugar, hay que ir temprano ya que se llena de gente hasta días de semana. Buscarlo a 10 cm, lanzando al medio del río; con mojarras grandes, obtendremos los mejores pejerreyes. Llamar si hay lluvias por el estado del camino al (02241)115-675024.
 
ARROYO SALADILLO                                                     
                                                                      S/D
CANAL CAFIERO:                                                                    Bragado:
 En la zona de Mechita hay algunos piques de pejerreyes a flote y se pueden obtener alguna carpa, bagres y algunos porteñitos, subiendo hacia la zona de la compuerta cerca de la laguna del parque General San Martin en Bragado se pueden capturar a flote pejerreyes mayormente chicos y los que intentan la pesca con anguetos mejoran un poco los tamaños pero deben desestimar la pesca cuantitativa.                                                 
 
                MESOPOTAMIA
 
Como de costumbre nuestro amigo, Luís María Bruno,  guía, periodista, etc., nos hace llegar sus informes de la  semana.
 
                                                                       S/D
Luis María Bruno
Semanario Del Pescador
Multimedios
Recordamos  devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
 
AVELLANEDA y RECONQUISTA                                         Santa Fe     
                                                                             Nuestro referente y guía en Reconquista nos cuenta que,  Hola amigos de  apescaryalgomas, Muy buen pique de Dorados de buen porte.
 En la salida de carnada viva de las lagunas se dan los mejores piques.
 Con Carnada como de buenas Morenas y algunas mamachas, se pueden obtener las mejores piezas.
saludos a los amigos de la web.
CARLOS TORTUL - Guia de Profesional de Pesca
Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
 www.reconquistapescadeportiva.blogspot
 
RIO BARADERO
Victor Poli nos relata que, desde la confluencia con el Arrecifes y hasta la zona del Municipal algo de variada de cuero y nada más, desde allí hasta la zona del Cristo la misma pesca mas la posibilidad de dar con alguna boguita, desde la zona de Prefectura hasta el autódromo se pueden conseguir algunos piques de ejemplares de cuero de portes menores, hacia la zona de la alcoholera mejora un poco la variada de cuero y salen algunas boguitas.
 
 BARRANCAS Y PUERTO ARAGÓN                                               Santa Fe   
                                               Hola amigos de A pescar y algo más, les cuento que e nota día a día la creciente del río pero aún quedan costas para desembarcar. Se dan algunos Amarillos de buen porte. No prevalece la cantidad pero si la calidad dado que todas las piezas son de un muy buen tamaño. Siguen estando presentes las Bogas de tamaño grande. La variada está presente y también se pueden obtener algunos Doradillos.
                                  Un estrujón de manos del guía de pesca Hiram García.
 
BELLA VISTA                                                               Corrientes
 Sigue estando bueno el pique de dorados, se obtienen ejemplares entre los 4 a 8 kilos de peso pescando con carnadas, hay cachorros de surubíes y se extiende el pique de la boga.
 
 CONCORDIA                                                                          Río Uruguay   
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, Por acá no llovió pero si hubo mucho viento más de una semana de viento y complico y mucho la pesca. Aparte se batió el lago y está muy sucia el agua tendríamos que dejar el informe para la semana próxima antes de hacer uno negativo que te parece Invitamos a los amigo de la pesca a visitarnos, no duden en consultarnos, disponemos del mejor servicio de la región.
Te mando un abrazo
Cacho Toller – Guía de pesca en Concordia
Teléfono: (0345)421-0388
Cel: (0345)154-034220
E-mail: cachotoller@arnet.com.ar
Msn: cachotoller@hotmail.com
 
EXCELENTES CAPTURAS DE DORADOS MUY CERCA DE CONCORDIA
Bordeada por las aguas del Lago Salto Grande, el Salto Chico y el río Uruguay propiamente dicho, Concordia se ha convertido en uno de los pesqueros preferidos en Entre Ríos ya que salen bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras especies de variada que se encargan de atraer a los pescadores deportivos de diversas aptitudes y en distintas temporadas.
En la zona camping “La Tortuga Alegre”, a 14 Km. de Concordia, aguas debajo de la represa, a orillas del Uruguay y del arroyo Ayuí Grande, que desemboca a esta altura del río se pesca bien.
En esta salida fuimos Jorge Amiconi (padre e hijo) y Mario y Bautista Burigotto.
Logramos obtener cantidad de buenas bogas, una especie altamente combativa, debido a su permanencia en zonas de correderas muy marcadas y de poca profundidad, donde desarrollan una gran habilidad y potencia para la natación. La boga se pesca fondeando en zonas de correderas, encarnando con maíz, lombriz o masa. Los equipos recomendados son una caña liviana de acción media, con reel cargado de monofilamento de 33m o multifilamento de 20mm., anzuelos pequeños. Aparecieron los dorados pesando uno de ellos 15 kg. Pescamos cerca de la bajada represa con morena, cañas livianas y reel rotativo nylon 40, anclados tocando el fondo, y dejando correr la carnada con pequeños plomos. Hermoso lugar y muy buena pesca y no muy lejos de nuestra ciudad.
Relevamiento: Jorge A. Amiconi
 
CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA
                                     Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, el sábado a pesar de la lluvia que molestaba de a ratos, y el río bastante planchado se pescó bastante bien buena cantidad de piques y algunos de buen tamaño, domingo y lunes no se pudo salir por el clima, y hoy martes se volvió a pescar bastante bien, de a ratos se cortaba pero cuando se volvían a activar se ponía entretenido.
 Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 –
 Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
 
COLON                                                               Rio Uruguay
 Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, Con las aguas limpias del Uruguay y las temperaturas que siguen siendo altas la pesca de bogas se mantiene bastante bien, se obtienen algunas de buen porte entre las medianas, algún dorado a la pasada y por el pejerrey se sigue esperando que se acentuara.
 
CORONDA                                                                                                                          SANTA FE                                                                                            En la semana los que embarcaron sobre el Coronda obtuvieron respuestas de ejemplares de cuero donde se destacaron los portes de los bagres amarillos, además se dieron bogas y esporádicos piques de dorados.
 
CAYASTA                                          Santa Fe
    Hola amigos de A pescar y algo más  Todos los piques son de bogas, se mantiene firme también con muy buenos tamaños de amarillos y moncholos, Pique más bien escaso de dorados está muy duro para comer.                                                                                             
  Informe gentileza de Garaje de Lanchas y Excursiones Don Eduardo de Marcos Bianchi.                                                                                    Saludos y un abrazo,                          Marcos Bianchi.
 
CONCEPCION DEL URUGUAY   
                                           Hola amigos de apescaryalgomas, por acá llovió recién el domingo a la noche, pero el pique estuvo muy flojo. Los pocos que salieron a probar suerte dieron con algunos bagres amarillos, la buena noticia es que salieron los primeros pejes, solo unos pocos pero son los primeros. Habrá que esperar si mejora con el correr de los días, te mantengo al tanto
.
Vicente, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos
 
ESQUINA                                 
Los cachorros de surubíes están picando más que nada en las zonas donde hay pozones profundos  Los cachorros de surubíes pican bien en la zona de Esquina  Cachorros de surubíes y una excelente variada en Esquina
 A las 7 de la mañana arribamos a Esquina, donde nos esperaba el guía de pesca Hernán Tagliacozzo en la bajada municipal distante no más de 100 mts del Hospedaje Laurito donde nos alojamos. Fuimos de antemano sabiendo que el río estaba bajo, a uno 60 cm del ideal, pero nos desalentó ver que además estaba muy turbio.
Salimos en dirección al sur por el río Corrientes y buscamos en los pozones cercanos y en la zona cercana al Arroyo Inga; en estos lugares la pesca hay que hacerla con alguien que realmente conozca los diversos accidentes que presenta el delta en Esquina, ya que para quien no conoce el cauce se presenta igual a la vista; se ancla la embarcación y desde ahí se tira hacia el pozo.
Así fue que Hernán nos fue llevando por distintos pozos que conoce hasta que encontramos pique de surubíes de entre 2,5 y 4,5 Kg, logrando incluso algún que otro doblete. Además se presentó una gran cantidad de variada, capturando manduva, manduve pico de pato, armado, bagre amarillo y desgraciadamente mucha palometa, que si bien entretiene, obliga a abandonar los lugares donde hay otras especies porque liquida toda carnada.
Llegado el mediodía bajamos en una isla donde almorzamos pescado frito y por la tarde volvimos a intentar, por distintos pozos y más tarde gareteamos un poco sobre los bancos del Paraná sin grandes cambios en las capturas.
El domingo temprano empezamos gareteando por el Río Paraná sobre los bancos (zonas playas de fondo arenoso) y los veriles (caídas brusca en la profundidad del cauce del río) en busca del dorado, que se presentaba esquivo.
Luego de intentar varias pasadas, incluso por el Guayqurú, nos adentramos hacía el sudeste y fue allí donde la caña de Claudio acusó un violento pique que rápida y efectivamente clavó, haciendo que el dorado se luciera en uno de esos impresionantes saltos que hacen tan vistosa y espectacular esta pesca. Varios saltos del dorado hasta que cortó. Luego un dorado más chico obtenido por Gerardo, quien nos sorprendió capturando un lindo surubí de 5,5 Kg. Quedaría para más tarde un par de doradillos más haciendo correr la carnada en una corredera en la entrada a una laguna y una raya que capturé de 9 Kg. que me hizo renegar bastante.
Indudablemente no fue la pesca que fuimos a buscar a Esquina; lo difícil que se presentó el pique era el comentario de todos los pescadores pero de la mano de un guía que conozca lugares el pique se encuentra.
 
Relevamiento: Juan Palma.
Servicios: guía de pesca,
Tel. (03777) 211-259.
 
EMPEDRADO                                                                        Corrientes   
                                    Hola amigos de apescaryalgomas, les cuento que las condiciones del río están para la pesca, están saliendo dorados de buen tamaño y surubí también de buen tamaño. Por lo pronto se está dando más con carnada artificial pero nunca hay que descartar a la carnada viva. Con la llegada del frio se va notando más y más la presencia del Suru!!! –
SALUDOS
POSADA DE LA COSTA, - tel: 54 379 4491515 - cel: 549 379 154973879,
 
EMPEDRADO                                                                             Corrientes
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas , esta semana continuó siendo muy buena la pesca en esta zona del Rio Paraná, Empedrado sigue demostrando su excelencia en la pesca deportiva, se han cobrado importantes piezas de Dorados (la mayoría chicos de no menos de 5 ó 6 Kgs. , pero entre ellos siempre alguno grande, no mayor de 12 Kgs. , como así también de Surubi que en algunos casos llegaron a pesar 60 Kgs. y, de allí para abajo, nadie quedó zapatero, todos se fueron contentos, en especial los amigos Juan Rubio de La Plata Buenos Aires y Beto Rodriguez y Claudio Andres de Longchamps a quien se lo ve feliz con su cachorro de 14.600 Kgs., bien muchachos. En cuanto a la variada, que le podemos decir, no falla jamás enormes bogas, sábalos, amarillos y armados (menú predilecto de los depredadores), para hacer dulce. Es todo cuanto les podemos informar por ahora. Solo resta invitar a todos aquellos amigos que todavía no han podido venir a compartir con nosotros esta pasión que es la Pesca Deportiva, los esperamos!!! –
 Pedro Antonio Paratore - Cabañas El Encanto de Empedrado
 Telef. 03794-491601 - celular 3794-281040 - pedroparatore@hotmail.com
 
ESQUINA                                                                    Corrientes
Hola amigos de apescaryalgomas , Partimos con Rubén Depresbiteris hacia Esquina donde donde nos esperaba Carlo Ossa en su complejo para hospedarnos.
La mañana se presentó con mal tiempo, nubarrones con lloviznas nos jugaron una mala pasada, sin embargo decidimos partir igual, navegando aguas arriba del río Corrientes hacia el arroyo Aguará.
Gareteando y usando artificiales, nuestro guía de pesca Ariel sacó una tararira. Luego navegamos aguas arriba buscando aguas mas claras para poder practicar la pesca con streamer’s y encontramos un sitio apropiado donde se veía movimientos de sábalos. Allí empleamos cañas de mosca Nº 6 / 8 con línea de hundimiento 2 y comenzamos el casteo hacia la orilla desde la proa, mientras en la popa seguía practicando la pesca con señuelos.
En este lugar tuvimos tres piques de palometas que atacaron un streamer blanco y rojo, sin embargo no tuvimos suerte con los dorados. El mal tiempo nos seguía jugando en contra por lo cual aceptamos la propuesta de nuestro guía de comenzar a regresar pero volviendo por el río Paraná para tentar mejor suerte. Gareteamos hasta que por fin se produjo una linda bajada de caña y salió un lindo surubí que tras las fotos se devolvió al agua.
Al día siguiente, con mejor tiempo, fuimos hacia Goya.
Los lances fueron dirigidos directamente hacia el centro de los movimientos que observábamos en superficie con líneas de flote pues había vegetación en superficie y aquí se produjeron varios piques, los primeros no concretados, pero luego comenzamos a disfrutar de los hermosos saltos de los dorados, de mediano porte que nos brindaron gran emotividad. Una pesca superlativa disfrutada con equipos ultra livianos de fly cast. Los dorados prefirieron esta vez, moscas de colores más oscuros, naranja con negro con destellos blancos.
 
 Relevamiento: Gabriel López.
Servicios: Alojamiento, Tel. (0351) 15-6563055.
 
FLORENCIA                                                               Santa Fe
              Hola amigos de A pescar y algo más, actualmente estamos con un rio un poco más alto de lo normal pero con muy buena pesca de surubíes de muy buen porte con señuelos y de dorados tanto carnada como señuelos.
Venimos ya de varias semanas de muy buena pesca.
 Saludos - Marcelo Rouvier
 www.piracualodge.com.ar - www.excursionespiracua.com.ar
 03482 15642637 – 03482 15304068 –
 
GOYA                                                              Corrientes
  Hola amigos de a pescar y algo más,   Muy bueno el pique de Cachorros de Surubí de todas las medidas. La mayoría de las piezas que se cobran no llegan a la medida mínima, pero unos pocos la superan. La mayoría de las capturas se logran todavía en aguas bajas de ríos y arroyos, y no en el cauce del Paraná.
 Atilio Galimberti,
Guía  Profesional de Pesca.- Saludos, 
 
GUALEGUAY,                                                     
Dorados de muy buen porte en la zona de Gualeguay
La pasión por la pesca con artificiales nos hizo coordinar una salida con un amigo de Cañuelas asiduo de este lugar, quedamos en encontrarnos en la Ruta 6 a las 3 de la madrugada con el Vasco Maraury, que venía acompañado de Paulo, para seguir viaje y llegar muy temprano ya amaneciendo a Puerto Ruiz más precisamente a la guardería Náutica Puerto Viejo donde fuimos atendidos por su dueño Roberto Campestrini.
Zarpamos a las 7 y navegamos 1 hora todo el Rió Gualeguay hasta la desembocadura con el Paraná Pavón y de ahí río arriba fuimos golpeando las distintas barrancas y caídas de agua negra provenientes de los campos inundados hasta llegar a la boca del río Victoria. Fuimos probando varios señuelos en tamaños colores



Maspique.com - Pesca deportiva

Pique al 8 de Julio de 2015
« en: 15 de Julio de 2015, 10:40:08 am »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22