Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bambam09

Páginas: [1] 2 3
1
Pesca en Lagunas / Re:PRIMERA 2015 CHISCHIS
« en: 08 de Junio de 2015, 04:07:59 pm »
Muy buena la excursión y qué linda calidad de pescado que está entregando esa Laguna! Gracias por el relto y las imágenes, por lo que te hacés acreedor de un PUNTO +1! :g22:

Cha graciaaa walterio

2
Pesca en Lagunas / Re:PRIMERA 2015 CHISCHIS
« en: 08 de Junio de 2015, 04:06:12 pm »
Muchas gracias por tu super-relato !!!!! nos hiciste pescar imaginariamente y lo sorprendente es ver cuantas manchitas rojas tienen los pejes, ya se iran con los primeros frescos ??? esperemos sino estamos en el horno !!!! Va merecido punto +1

Hola chechoman, esas manchitas fueron de sacarlos del balde, lo único que tarian eran como un parásito, pero fueron analizados y es por el cambio de temperaturas. Esta abajo de la escama, es como un pelito. Pero cuando lo limpias no queda nada de nada....

Ya me comí 18 a la romana, y estaban petacularessss

3
Pesca en Lagunas / PRIMERA 2015 CHISCHIS
« en: 08 de Junio de 2015, 01:28:00 pm »
18683-0
Buenas pescadores, después de mucho tiempo volví.....
Fin de semana, Sábado 23 de mayo estaba todo armado, pero la lluvia dijo no, hoy no salen muchachos  :g16: :g16:.
Fue asi que pasamos todos los planes para el sábado 6 de junio para la laguna ChisChis. La espera había sido larga, el grupo que armamos de pesca surgió de la nada. Mi viejo y yo saliamos a buscar unos pejerrey, cuando se sumó mi compadre para conocer esta pesca, junto a un amigo. Desde ahí, quedamos los 4 mosqueteros con nuestras cañas siempre listas (y el infaltable grupo de whatsapp  :g13:).

Como les decía, el sábado 6 íbamos a estar en el agua. A falta de embarcación propia, hablamos al pesquero la amistad y nos atendieron de una manera espectacular. Nos dieron sus precios y los teléfono de guías por si preferíamos. Fue asi que contacte a Cristian Kovasich.

El dia viernes se dio lo mejor, la famosa “logística” para el vieja. En el grupo de whatsapp llegó una foto de un papel, escrito a mano que decía ((… 5.40 me levanto yo (diego) .. 6.15 negro.. 6.30 beto …. 6.40 Martin …. 7 estamos en ruta ….. 8 pesquero)). Si era la logística de Dieguito, que arma todo al detalle. Acordamos unos sándwich para el mediodía, cada uno a su gusto y compartíamos y nos fuimos a terminar de preparar todo y a dormir. 7 en punto estábamos en la ruta.-

Llegamos al pesquero “la amistad” y a las 8.05 llenamos los papeles y nos encontramos con Cristian. Nos acompañó a dejar el auto, agarro los equipos y demás y nos ayudó a cargar todo. En la embarcación no esperaba “pironcho  :g21:” o Nico… Un personaje de 25 años como pocos, haciendo sus  armas de guía. La niebla no dejeba ver a mas de 10 metros, pero pironcho se mandó despacio y  cauto, por si aparecía alguien anclado al medio. Hasta ahí calladísimo, no se si dormido o con vestigios del truco de la noche anterior…. Y???? afilaron los anzuelos? Vayan armando si quieren muchachos eh,, vamos a ir despacio dijo de golpe…

Fue así que empezamos un garete por la orilla tranquilos, esperando que se abriera un poco el panorama…

La laguna era un espejo, no se movía ni un milímetro, y la niebla no dejaba ver mas allá de unos metros….. Mi viejo fue el primero en poner la línea en el agua, y a los segundo Diego…. El negro ataba algo raro con un palito tipo bigotera en la punta y pironcho ofrecía líneas boyas cañas anzuelos, lo que sea a quien necesitara…. Yo, armaba de apoco disfrutando este hermoso momento fuera de la ciudad y lejos del ruido, ahí, perdido en la niebla..

A los 10 minutos, el negro sorprendió con ese “palito”, que se lo llevaron a pasear de lo lindo,,, era el primero del día. Hermoso peje de unos 40 cm. Seguido nomas mi viejo empezó a levantar y pironcho dijo, muchachos todo lo que pesque es para ustedes eh….. De ahí se cortó el pique  :g9: .

Al rato pironcho clava dos tronquitos hermoso, y deja de lado la humildad diciendo…. Yo tengo una suerte para la pescaaa…. No se imaginan ehh (no saco mas en todo el día  :g6: ).
Esto se transformó en gastadas una tras otra, pero el buen humor de este joven guía, hacia que nada sea negativo….. Seguimos teniendo algunos piques, y sacando 2 o 3 y después se distanciaba el tema..

Alrededor de las 11 de la mañana empezó a soplar el  vientito y movimos el tracker bien al medio, hasta que enganchamos un lindo cardumen, fueron 20 minutos de hermosa pesca, y se volvió a cortar… asi es el garete vio?? Decía pironcho…. Mientras el negro le convidaba un traguito de café al cognac…. Ahhhhhhhh esto es para hombres cheee dijo…. Prendió el motor y arranco no se para donde…. Dio un circulo, acomodó el tracker y se limitó a decir… si ahora erran los piquen no es culpa mia ehh……

Garateamos de cómo 3 horas la laguna, sin tocar el motor….. EL negro con su “palito” estuvo afiladísimo, hasta los juveniles lo tomaban (todos prendidos del labio). Mi viejo, Diego y yo también hicimos una hermosa pesca, un total de 50 y algo de pejes, de 35 - 40 cm para arriba. Los chicos que se prendieron venían del labio asi que los largamos de nuevo para el año que viene… Esto debido a no tener anzuelos chiquitos, y que no tengan posibilidad de tragarse, y siempre un buen encarne. Los mas grandes tomaron las mojarras mas grandes (una ley), pero dio mucho resultado una mojarrita pinchada de la cola. LA contra es que dura un pique nomas, pero es letal.

Al salir de la laguna, vino otra sorpresa. Cuando llegamos era tanta la niebla y las ganas de pescar, que no miramos nada. Pero al salir lo primero que nos dijo pironcho fue, ahh les limpian los pescaoos si quieren acá. Ahí nos mandamos, 3 paredes, techo de chapa y cartel que decía (lleve sus pescados limpios). Todos perfecto, separado en 4 bolsitas llenas de lomitos listos para pasar por huevo y pan rallado. Lógicamente, mientras limpiaban la pesca, nosotros disfrutábamos de una buena taza de café con leche y medialunas en la confitería del pesquero.

Algo a destacar es la limpieza, orden y el respeto sobre todo, por parte de Ramiro y su señora en el trato. La verdad, ojala esto siga así, y continúen brindando este hermoso servicio.

En resumen, fue un hermoso día para despejar la mente, no fue el ideal en cuanto a pique y como estaba el día, pero nos reimos mucho. Y lo mejor de todo fue ver a mis amigos pasarla bien y a mi viejo mostrando que no perdió la magia.

Saludos y buena pesca

PD: dejo algunas fotos

4
Va puntin Walter, muy buenos tips.

Un abrazo.

5
Hola gustavo. Veo que sos de Moreno, Bs as.

Te paso las opciones a las que se recurrir:

La mas cercana y de linda pesca, laguna chischis (pero ya no alquilan motores me diejron). Sino casi en frente, y lindo lugar par despuntar el vicio la laguna del burro.

La de Gomez o la laguna de Monte son buenas opciones tambien.

Si dispones de unos mangos, y queres hacer buena pesca, podrias constratar algun guia para el rio de la plata, por lo que leo estan saliendo pejes grande ya.

Un saludo
Martin

6
Pesca en Lagunas / Re:Y un día me volvió a llevar. Gracias viejo..
« en: 16 de Junio de 2014, 10:36:06 am »
Muy emotivo tu relato y gracias por traer recuerdos a la mente como las salidas de pesca con el viejo !!!!!

De nada checho, un abrazo grande.

7
Pesca en Lagunas / Re:Y un día me volvió a llevar. Gracias viejo..
« en: 16 de Junio de 2014, 10:35:29 am »
bambam....que lindo relato...!!! me lo lei hasta el final con ganas!
NO tuve la suerte de ir a pescar con mi viejo, se fue cuando teniamos todo listo...Hiciste muy bien en apurarlo y compartir semejante momento...Gracias y 1 punto para la colección!

Gracias Tavo. Un saludo grande

8
Pesca en Lagunas / Re:Y un día me volvió a llevar. Gracias viejo..
« en: 16 de Junio de 2014, 10:34:35 am »
me meti en la historia y vi como sacaba tu viejo ese peje, con la narración le senti hasta su olor característico y hermoso que tienen los pejes. mi punto sin duda alguna, hermoso relato  :g13:

Muchas graciasss

9
Bienvenidas / Re:Buenas pescadores....
« en: 16 de Junio de 2014, 10:33:27 am »
Bienvenido martin. Saludo

Muchas gracias Negro10

10
Bienvenidas / Re:Buenas pescadores....
« en: 12 de Junio de 2014, 01:15:04 pm »
Martin BIENVENIDO!! espero que te sientas comodo en nuestro pequeño muelle virtual y podamos compartir, experiencias y salidas un abrazo!!

Muy agradecido. Desde ya que asi será

11
Bienvenidas / Re:Buenas pescadores....
« en: 12 de Junio de 2014, 01:14:24 pm »
Bienvenido martín! espero que te guste el foro.!

Gracias Lagarto

12
Bienvenidas / Re:Buenas pescadores....
« en: 12 de Junio de 2014, 01:13:50 pm »
Hola MARTÍN!!! Un gusto que andes por acá... BIENVENIDO!!! :g17:

Gracias Walterio. Saludos

13
Bienvenidas / Re:Buenas pescadores....
« en: 12 de Junio de 2014, 01:13:14 pm »
Cha graciaaaa amigo pescador

14
Discusion General / Re:Como evitar mareos o aminorarlos
« en: 12 de Junio de 2014, 01:09:44 pm »
Buen posteo, excelentes consejos.

Te dejo +1

15
Discusion General / Re:23 FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS
« en: 12 de Junio de 2014, 01:04:38 pm »
Buena data chiqui. Mantenenos al tanto, quiero ir a conocer esa expo.

saludos

Páginas: [1] 2 3