Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - bambam09

Páginas: [1]
1
Pesca en Lagunas / PRIMERA 2015 CHISCHIS
« en: 08 de Junio de 2015, 01:28:00 pm »
18683-0
Buenas pescadores, después de mucho tiempo volví.....
Fin de semana, Sábado 23 de mayo estaba todo armado, pero la lluvia dijo no, hoy no salen muchachos  :g16: :g16:.
Fue asi que pasamos todos los planes para el sábado 6 de junio para la laguna ChisChis. La espera había sido larga, el grupo que armamos de pesca surgió de la nada. Mi viejo y yo saliamos a buscar unos pejerrey, cuando se sumó mi compadre para conocer esta pesca, junto a un amigo. Desde ahí, quedamos los 4 mosqueteros con nuestras cañas siempre listas (y el infaltable grupo de whatsapp  :g13:).

Como les decía, el sábado 6 íbamos a estar en el agua. A falta de embarcación propia, hablamos al pesquero la amistad y nos atendieron de una manera espectacular. Nos dieron sus precios y los teléfono de guías por si preferíamos. Fue asi que contacte a Cristian Kovasich.

El dia viernes se dio lo mejor, la famosa “logística” para el vieja. En el grupo de whatsapp llegó una foto de un papel, escrito a mano que decía ((… 5.40 me levanto yo (diego) .. 6.15 negro.. 6.30 beto …. 6.40 Martin …. 7 estamos en ruta ….. 8 pesquero)). Si era la logística de Dieguito, que arma todo al detalle. Acordamos unos sándwich para el mediodía, cada uno a su gusto y compartíamos y nos fuimos a terminar de preparar todo y a dormir. 7 en punto estábamos en la ruta.-

Llegamos al pesquero “la amistad” y a las 8.05 llenamos los papeles y nos encontramos con Cristian. Nos acompañó a dejar el auto, agarro los equipos y demás y nos ayudó a cargar todo. En la embarcación no esperaba “pironcho  :g21:” o Nico… Un personaje de 25 años como pocos, haciendo sus  armas de guía. La niebla no dejeba ver a mas de 10 metros, pero pironcho se mandó despacio y  cauto, por si aparecía alguien anclado al medio. Hasta ahí calladísimo, no se si dormido o con vestigios del truco de la noche anterior…. Y???? afilaron los anzuelos? Vayan armando si quieren muchachos eh,, vamos a ir despacio dijo de golpe…

Fue así que empezamos un garete por la orilla tranquilos, esperando que se abriera un poco el panorama…

La laguna era un espejo, no se movía ni un milímetro, y la niebla no dejaba ver mas allá de unos metros….. Mi viejo fue el primero en poner la línea en el agua, y a los segundo Diego…. El negro ataba algo raro con un palito tipo bigotera en la punta y pironcho ofrecía líneas boyas cañas anzuelos, lo que sea a quien necesitara…. Yo, armaba de apoco disfrutando este hermoso momento fuera de la ciudad y lejos del ruido, ahí, perdido en la niebla..

A los 10 minutos, el negro sorprendió con ese “palito”, que se lo llevaron a pasear de lo lindo,,, era el primero del día. Hermoso peje de unos 40 cm. Seguido nomas mi viejo empezó a levantar y pironcho dijo, muchachos todo lo que pesque es para ustedes eh….. De ahí se cortó el pique  :g9: .

Al rato pironcho clava dos tronquitos hermoso, y deja de lado la humildad diciendo…. Yo tengo una suerte para la pescaaa…. No se imaginan ehh (no saco mas en todo el día  :g6: ).
Esto se transformó en gastadas una tras otra, pero el buen humor de este joven guía, hacia que nada sea negativo….. Seguimos teniendo algunos piques, y sacando 2 o 3 y después se distanciaba el tema..

Alrededor de las 11 de la mañana empezó a soplar el  vientito y movimos el tracker bien al medio, hasta que enganchamos un lindo cardumen, fueron 20 minutos de hermosa pesca, y se volvió a cortar… asi es el garete vio?? Decía pironcho…. Mientras el negro le convidaba un traguito de café al cognac…. Ahhhhhhhh esto es para hombres cheee dijo…. Prendió el motor y arranco no se para donde…. Dio un circulo, acomodó el tracker y se limitó a decir… si ahora erran los piquen no es culpa mia ehh……

Garateamos de cómo 3 horas la laguna, sin tocar el motor….. EL negro con su “palito” estuvo afiladísimo, hasta los juveniles lo tomaban (todos prendidos del labio). Mi viejo, Diego y yo también hicimos una hermosa pesca, un total de 50 y algo de pejes, de 35 - 40 cm para arriba. Los chicos que se prendieron venían del labio asi que los largamos de nuevo para el año que viene… Esto debido a no tener anzuelos chiquitos, y que no tengan posibilidad de tragarse, y siempre un buen encarne. Los mas grandes tomaron las mojarras mas grandes (una ley), pero dio mucho resultado una mojarrita pinchada de la cola. LA contra es que dura un pique nomas, pero es letal.

Al salir de la laguna, vino otra sorpresa. Cuando llegamos era tanta la niebla y las ganas de pescar, que no miramos nada. Pero al salir lo primero que nos dijo pironcho fue, ahh les limpian los pescaoos si quieren acá. Ahí nos mandamos, 3 paredes, techo de chapa y cartel que decía (lleve sus pescados limpios). Todos perfecto, separado en 4 bolsitas llenas de lomitos listos para pasar por huevo y pan rallado. Lógicamente, mientras limpiaban la pesca, nosotros disfrutábamos de una buena taza de café con leche y medialunas en la confitería del pesquero.

Algo a destacar es la limpieza, orden y el respeto sobre todo, por parte de Ramiro y su señora en el trato. La verdad, ojala esto siga así, y continúen brindando este hermoso servicio.

En resumen, fue un hermoso día para despejar la mente, no fue el ideal en cuanto a pique y como estaba el día, pero nos reimos mucho. Y lo mejor de todo fue ver a mis amigos pasarla bien y a mi viejo mostrando que no perdió la magia.

Saludos y buena pesca

PD: dejo algunas fotos

2
Discusion General / Consulta Mitchell 440A
« en: 11 de Junio de 2014, 12:32:45 pm »
Buenas estimados como andan?.

Mi consulta es la siguiente. Estoy en tratativas para conseguir un Mitchel 440a. El motivo por el cual los consulto, es un tema de precios. Suponiendo que el reel estuviese en perfecto estado, alguno tiene idea de que precio podria rondar?

Mas que nada es para tratar de ubicarme un poco en el abanico de precios qeu me pasaron. Van desde los $890 hasta alguno que me pide $3000.

No tengo apuro, solo es un nuevo capricho que me gustaría conseguir para atesorar.

Saludos.-

3
Pesca en Lagunas / Y un día me volvió a llevar. Gracias viejo..
« en: 10 de Junio de 2014, 04:40:31 pm »
Buenas amigos....

Para quien leyó mi presentación, continúo el relato...............

Corría el 2013, y ya me había cansado de insistirle al viejo con su vuelta a la pesca. Siempre la misma respuesta, dela hijo hay que armar, si dale veamos...

Un buen día vi una nota en una conocida revista, con unos hermosos matungos, asi que la compré. Ya que no pescaba hace mucho, al menos los miraba por foto.. Empecé a leer y empezaron a aparecer teléfonos de guías, uno tras otro. No se porque, pero en un momento me encontré llamando a mi viejo y diciéndole listo pa!!!!, el sábado vamos, se sale de berisso dice aca, elegí un guía que dice "beto hassain" a las 8 sale el tracker me dijo, pero 4 pescadores van, menos no. Salió la posibilidad de compartir con dos personas, que estaban igual que nosotros, esperando a dos mas, para poder hacer la excursión.

Llegó el sábado, y a las 6.40 estaba mi querido viejo tocándome el timbre en mi departamento. Bajá campeón, dale que vamos....

Agarré todo, saludo a mi señora, le di un beso a la panza (estaba recién embarazada), salí en remera, ni me puse el abrigo y me metí al auto, quería pescar ahí mismo.

Llegamos a berisso, y el tracker ya estaba en marcha. Arriba nos esperaba mario (excelente guía) un tipo macanudo, sin problemas para nada, y dispuesto hasta a encarnar un anzuelo si era necesario. Honestamente yo no podía mas, los ansiedad de estar por primera vez pescando pejes en el río de la plata, y sumado a eso la alegría de ir con el viejo me tenían loco.


Llegamos después de una hora al lugar elegido por mario, nos dijo armen tranquilos que yo acomodo el tracker, tiro las capas y bajó el gotéo. A medida que íbamos dejando las línea en el agua, mario nos aconsejaba de a poco. Pickup abierto siempre, no se apuren, a veces lomean en las boyas y tocan pero no comen, dejalo martin aguantalo un poco mas, el de la punta atento que tenes un pique eh......... todo en un tono amable y que a uno le daban ganas de que le sigan enseñando.

De golpe el viento se cortó y quedó todo  el río, como una pileta..... Mario pasados un par de minutos nos dijo, tranquilos que ya levanta, tranquilos..... y la banderita del tracker se empezó a agitar de a poco nuevamente.........

A todo esto, mi viejo callado, con su capucha de la campera puesta y mirando fijo al horizonte, concentrado (quizá recordando la cantidad de campeonato en su lomo, los sudamericanos, argentino, campeonatos de pesca y casting ganados en su juventud). De golpe tuve una sensación rara, y el viejo se encorvó y doblo un poquito sus piernas (gesto típico de el cuandose activa), y ahí mire su línea. La primera boya corrió levantando agua para la derecha, el viejo clavó suave y con estilo a la izquierda acompañando con el reel..... !!!!!aaahhaa¡¡¡¡, fue lo único que dijo y a unos 90 metros el chasquido se dejó escuchar en el agua..... Trajo un tronco hermoso arriba del bote. El primero de la jornada para que en mi cabeza se cruzaran todas la palabras de alegría y alago para este hoy pelado y sabio pescador.. mi papa.

Respirando hondo, y mirando para cualquier lado y hacia abajo para no mostrar las lagrimas que se me formaron le dije buena peladoooooo, el primero....

Así siguió una hermosa jornada, de la cual nos trajimos hermosas piezas, pero lo mas importante, un hermoso recuerdo.....

Y porque en el título escribí: Y un día me volvió a llevar???????. Porque así fue, el me llevó de pesca, yo quería ir a ver com oera el pejerrey de río, pero el..... me llevó a pescar de nuevo.....


PD1: Les dejo la prueba del tronquito.
PD2: Lo mejor de poderles compartir esta historia, es que me fui acordando de todo paso a paso, y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas nuevamente.


Saludos.
Martin.-

4
Bienvenidas / Buenas pescadores....
« en: 10 de Junio de 2014, 03:41:30 pm »
Buenas colegas. Cumplo con las reglas del foro y me resento.

Soy martin, nacido y criado en la Pcia de Cordoba. Actualmente vivo en pcia de Bs As, zona sur. Honestamente llegué al foro de chusma nomas, la temporada pasada, averiguando sobre la pesca de pejerrey en el rio de la plata.

Al ser de las sierras, la pesca es en embalses y diques, y de manera totalmente distinta a la del peje de río.

Muy motivado por esta salida del año pasado, ya que era la vuelta con mi viejo a la pesca (después de muchísimos años), me decidí a averiguar guías y detalles, a fin de tener una jornada plena con quien me enseño a los 2 años este apasionante deporte, y con la persona que viví hermosas y gratas (y a veces no tan gratas, por volver sin pescar nada) salidas de pesca. .....(Dejo aca el relato, asi se los paso detallado y tratando de contarles lo mas exacto las experiencias en otro post).......[/b][/shadow]

Asi que finalmente........ me registré. No lo hacia mas que nada por fiaca y temas de tiempo, pero bueno, uno se pone mas grande, y esta bueno despejar dudas, y hasta quizá poder ayudar...

Para no aburrirlos, y solo presentarme los saludo a todos, y les deseo muy buena pesca..... Como leí en varios posteos, a llenar la caña de escamas.

PD: Consulta, alguien sabe como cargo mi avatar?

Páginas: [1]